Apps

Noisli, o cómo desconectar del mundanal ruido con una simple aplicación

Antes de aplicación móvil, Noisli era ya página web. Una página web a la que acudir cuando se quiere desconectar del ajetreo diario que nos rodea a la mayoría de los mortales. ¿Cómo? Muy fácil. Noisli web, y ahora Noisli aplicación, nos ofrece un amplio abanico de sonidos ambientales con los que concentrarnos mejor o focalizar toda nuestra atención a la tarea que tengamos entre manos.

Pese a la gran variedad de alternativas que encontramos y que ofrecen similares funciones, Noisli merece una reseña propia por la cantidad de medios que la avalan, entre los que se encuentran los famosos diarios The Wall Street Journal y The New York Times. Y también por la simplicidad en que se basa: una serie de sonidos a elegir, con una interfaz clara, rematados por unos colores de tonos suaves que van variando según pasa el tiempo.

Sus iconos claros e intuitivos colman prácticamente toda la interfaz de la aplicación. Pulsando sobre cada uno de ellos, el sonido correspondiente a su forma se empezará a reproducir de forma continua, creando un hilo auditivo constante que nos ayudará a mantener la mente en un solo lugar.

Entre ellos, los encontramos para todos los gustos: sonidos de lluvia y tormenta, de árboles mecidos por el viento, de agua fluyendo y del mar, del crepitar de una hoguera y algo diferentes como el de un local concurrido o de un tren en marcha. Y, además, se pueden combinar entre ellos al gusto, para conseguir ese sonido que resulta especial sobre el resto para cada uno de nosotros.

También existen las opciones de guardar esas combinaciones para acceder a ellas a posteriori de una forma más sencilla y de crear tramos de tiempo en los que se reproduzcan.

Ésta es una excelente aplicación para llevarnos estos sonidos con nosotros dondequiera que vayamos. Puede usarse con el altavoz del propio terminal o usando unos auriculares, siendo ésta la opción más indicada gracias a la inmersión que supone. Además, en el poco tiempo de vida que Noisli tiene en forma de aplicación móvil atesora una puntuación de 4,1 estrellas en la Google Play Store, habida cuenta de sus posibilidades.

Para finalizar, una buena noticia y una mala. La buena, que no es necesaria una conexión a Internet para usarla. La mala, que habrá que pasar por caja si queremos instalarla. En este caso, es sólo mala a medias, ya que únicamente vale 1,99€, un precio que para algunos será excesivo porque no le encuentren mucha utilidad a las funciones que ofrece, y que para otros será una compra más que rentable.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger