Noticias

Motorola pretende sorprender con accesorios modulares en las futuras versiones del Moto X

Parece que este 2016 será el año de la consagración de los teléfonos modulares. LG con su G5 ha marcado un antes y un después en lo referente a este tipo de tecnología y, según las últimas filtraciones, no sería la única compañía interesada en dotar de accesorios en forma de módulo a sus terminales. Así, la firma perteneciente a Lenovo, incluiría esta posibilidad en sus dos nuevos Moto X.

En las imágenes filtradas, podemos encontrar 16 pines magnéticos en la parte inferior trasera de los dispositivos, en donde se ajustarían a modo de carcasa los módulos llamados “Amps”. En concreto serían seis, entre los que estarían: una lente de gran angular, una batería externa, una empuñadura de cámara con zoom óptico y flash, un pico-proyector o un altavoz estéreo. Como era de suponer, Motorola los comercializará por separado, por lo que supondrán un coste extra.

Siempre centrándonos en los rumores, serán lanzadas dos versiones del Moto X, al igual que sucedió el año pasado con el Moto X Play y el Moto X Style. En este caso, sus nombres en clave son “Vector Thin” y “Vertex”.

El “Vector Thin” sería el modelo más potente. Montaría un procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 2GHz, acompañado de 3 ó 4 GB de RAM y 32GB de ROM. En cuanto a los apartados multimedia, el panel contaría con resolución QHD con un  diagonal de pantalla de 5,5 pulgadas y cámara principal de 16 megapíxeles con láser autofocus. Lo que realmente sorprende es el grosor de 5,2 milímetros, aunque la batería se vería recortada hasta los 2600 mAh.

Las características del modelo enfocado a la gama media premium, “Vertex”, son las siguientes: procesador Snapdragon 616 a 2,4 GHz, 2GB RAM/16 GB ROM o 3GB RAM/32GB ROM, pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, cámara de 13 megapíxeles y batería de 3500 mAh con un grosor de 7 milímetros.

Todavía debemos esperar para conocer de primera mano estos terminales pero todo apunta a que saldrán a la luz el 9 de junio en la conferencia Lenovo Tech World.

¿Te parece interesante la tecnología modular? ¿Cómo crees que le sentará a los Moto X?

Fuente: Android Police, VentureBeat

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger