Noticias 2

Moto Z y Moto Z Force presentados: Otro concepto de teléfonos modulares

Lenovo ha dado a conocer dos nuevos smartphones: Moto Z y Moto Z Force. Estos son, básicamente, las dos versiones de un mismo buque insignia, donde el primero es más delgado gracias a su batería de bajo amperaje y el segundo, con bastante mejor batería, incrementa su grosor, además de poseer una cámara principal con mayor resolución y una pantalla ShatterShield, que la compañía garantiza que no se romperá cuando se caiga.

El Moto Z tiene un grosor de tan sólo 5.2mm y está construido en aluminio de calidad aeronáutica y acero inoxidable. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED con resolución QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento ampliable. La cámara trasera tiene una resolución de 13 MP con enfoque automático por láser, OIS y flash LED de doble tono, mientras que en el frontal nos encontramos con un sensor de 5 MP con gran angular. El teléfono cuenta con el ya estandarizado lector de huellas digitales y una capa repelente al agua. Su batería se queda en unos escasos 2.600 mAh que según nos indican puede cargarse rapidísimo.

El Moto Z Force es algo más grueso, aunque no está nada mal, quedándose en 6.99mm. Esto significa que su batería también incrementa hasta los 3.500 mAh. La resolución de la cámara principal aumenta hasta los 21 MP con apertura f/1.8, mientras se mantienen las características de enfoque automático láser y OIS del Z. Este módelo también se diferencia de su hermano pequeño por tener una pantalla casi irrompible. Por el resto de especificaciones son idénticos, incluyendo USB tipo C, la ausencia de conector mini jack de 3.5  y lógicamente Android 6.0.1 Marshmallow.

El principal reclamo de ambos dispositivos es la posibilidad de adaptar varios módulos al teléfono (como ya hemos visto en el LG G5), éstos son los MotoMods. Estos accesorios se acoplan a la parte posterior del teléfono gracias a 16 pins, que son en realidad unos potentes imanes, algo que personalmente me parece más práctico que lo visto en el G5. De momento los módulos que se conocen son un proyector, unos altavoces JBL, una batería extra y unas carcasas con diferentes estilos que simplemente cambiarán la estética del teléfono.

Se espera que lleguen a nuestro mercado en septiembre, aunque en Estados Unidos estarán disponibles en verano de la mano de Verizon.

¿Qué os parece este nuevo concepto de teléfono modular?¿Os convence su diseño?

Fuente: gsmarena

¡Comparte!
  • ¿Que piensan sobre que no traigan jack para los auriculares? Yo lo considero una estupidez, que clase de celular no va traerlos.

    • Marta

      A mi tampoco me parece un acierto… Es verdad que incluye un adaptador de USB tipo C a mini jack 3.5mm pero te limita el escuchar música mediante cascos mientras lo cargas (a no ser que tengas auriculares inalámbricos). Creo que Motorola se ha querido adelantar a Apple ya que se supone que el próximo iPhone no incluirá jack o simplemente han priorizado un diseño más delgado a esta conectividad.

Advertisment ad adsense adlogger