Noticias

Microsoft quiere las extensiones de Chrome disponibles para su navegador “Edge”

Windows 10 a parte de un nuevo y rediseñado sistema operativo multiplataforma trajo también consigo un nuevo navegador web que no era más que el ya archiconocido Internet Explorer con otro nombre, otra interfaz y otro abanico de posibilidades dentro del mundillo. Hasta el momento no hemos podido disfrutar de extensiones que nos posibiliten nuevas funcionalidades dentro de este como una principalmente usada, adblock para bloquear los anuncios publicitarios, entre otras muchas disponibles.

Pues bien, el pasado viernes ya se dio a conocer un importante dato para los usuarios y es que al parecer Microsoft ya está trabajando duro para traer por fin extensiones a su nuevo navegador con tres soluciones posibles y estando disponibles para final de año. Hoy el director senior de Microsoft nos anuncia vía Twitter un final más esperanzador afirmando que actualmente se está llevando a cabo una herramienta capaz de portar las extensiones disponibles en Google Chrome a Microsoft Edge.

Al mismo tiempo el Ingeniero Jacob Rossi aporta la incopatiblidad que habrá con algunas de las extensiones y es como en todas las cosas sucede ni todo puede salir bien ni nos puede funcionar correctamente a la primera.

jacob rossi

La herramienta aún no está desarrollada por completo para presentarla al público pero sí que  algunas personas adentradas en el programa insider ya la están pudiendo probar y probar el soporte que hay para las extensiones, esta es una primera versión que tendrá sus fallos e incopatibilidades pero que hace un navegador más curioso y funcional a la hora de trabajar con él, esperamos que durante la Build 2016 se sigan desarrollando pequeños detalles que pulan los fallos que haya, que incluyan más posibilidades y que dejen al usuario total control de las novedades ya desarrolladas.

Actualmente y según esta última fase construida del sistema solo tenemos tres extensiones disponibles tal como contábamos al comienzo del artículo, las cuales será un traductor, una versión de Reddit y una extensión que nos permita usar gestos de ratón.

FUENTE: Jacob Rossi vía twitter

Mari García-Pardo García
¡Sígueme!

Mari García-Pardo García

Redactora at Justunboxing
18. Community Manager en Infoes.net, tecnófila, estudiante y reparadora de SmartPhones en mi tiempo libre.
Mari García-Pardo García
¡Sígueme!

Latest posts by Mari García-Pardo García (see all)

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger