Noticias

Mi Drone, así es el nuevo drone de Xiaomi

Siempre que se dice que Xiaomi vende de todo, Xiaomi saca al mercado algún producto nuevo. Y aunque posiblemente no destaque por revolucionario o innovador, creo que todos estaremos de acuerdo en que sí lo hará por una calidad considerable con un precio muy ajustado. Lo última de la compañía china, y que muchos teníamos ganas de ver, es un cuadricóptero que compite de tú a tú con las propuestas de marcas como DJI. ¡Vamos a verlo!

Drones de todo tipo y precio

Desde propuestas baratas como las de Syma o JJRC, hasta auténticas (y caras) maravillas de DJI o Parrot, en el mundo de los drones existen multitud de alternativas para diferentes usos. Las más económicas suelen servir para poco más que jugar y divertirse, pero a medida que escalamos en el precio nos encontramos con cámaras 4K, una estabilización espectacular y, en definitiva, esas tomas aéreas que vemos en YouTube o en televisión y nos ponen los ojos como platos.

El mayor inconveniente para alguien que quiera grabar es -además de la legislación y las licencias- el precio. El DJI Phantom 4 es, posiblemente, el dron más conocido para este fin, y su precio se acerca peligrosamente a los 2000 €. Sin embargo, lo que ahora nos ofrece Xiaomi rompe con lo existente en el mercado, ofreciendo prácticamente lo mismo a precios de escándalo.

Mi Drone, un Phantom 4 por 3 veces menos

El Mi Drone se presenta como un dron modular, o al menos más que la competencia. Algunos de sus componentes, como la cámara o los rotores, pueden ser fácilmente sustituidos, alargando su vida útil y salvando obstáculos como el fallo de algún motor.

Camara

La estética recuerda bastante a los Phantom de DJI: un cuadricóptero con cámara -que gira 360º- y un gimbal para anclarla al aparato. No obstante, lo que más impresiona no es su diseño, sino sus características.

Cuenta con un mando con soporte, para poder sujetar el smartphone y ver en todo momento lo que se está grabando; es decir, que tiene FPV. Además, dispone de GPS, lo que unido al aspecto anterior permitirá saber en todo momento dónde está ubicado. Prestaciones a tener en cuenta, ya que no creo que queráis volar un dron de esta clase y tamaño encima de una aglomeración de gente o una autopista.

Mando

Cómo no, también está dotado de funcionalidades como el retorno automático en caso de batería baja o pérdida de señal, la posibilidad de establecer límites más allá de los que no puede volar, o fijar una órbita para que mantenga su trayectoria.

Y todo eso, ¿durante cuánto tiempo? Xiaomi promete una autonomía de unos 27 minutos, lo que lo sitúa muy por encima de alternativas más baratas, y a la par con sus homólogos de otras marcas.

Mi Drone 4

Mi Drone 3

Disponibilidad y precio

La firma china comercializará dos versiones de su Mi Drone: una versión que graba a 1080p, y otra que lo hace a 4K. Los precios serán de unos 380$ y unos 460$, respectivamente, aunque de cara a importarlo habría que sumarle la cantidad que se lleven los intermediarios.

Hablando de fechas, parece que Xiaomi pondrá en venta la versión más económica por medio de una campaña de crowdfunding, comenzando el 26 de mayo (hoy mismo). La superior, por su parte, estará disponible a través de un programa de beta testers para finales de julio.

Como veis, este dron no supone una mejoría con respecto a otras ofertas del mercado, pero permite hacer prácticamente lo mismo costando muchísimo menos. Habrá que ver cuándo podemos hacernos con él en el resto de países y a qué precio llega, pero tiene toda la pinta de que no alcanzará las cifras en las que se mueven sus competidores.

¿Qué os parece el nuevo Mi Drone? ¿Os parece que compite con alternativas como el Phantom 4?

Fuentes: The Verge, mi.com

Marco

Marco

Ingeniero de Telecomunicaciones, estudiante y usuario de Android desde el HTC Magic. Muy crítico con todo lo que pruebo, ¡hay quien me llama hater!
Marco
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger