Noticias 1

MediaTek presenta UltraCast, nueva tecnología para hacer streaming en 4K

El fabricante de procesadores con sede en Taiwán ha anunciado una tecnología llamada UltraCast que permitirá una nueva forma de transmitir contenido en 4K desde el smartphone a nuestra TV.

Su funcionamiento está basado en Miracast, el cual permite actualmente envíar contenido en Full HD, ampliando esta resolución hasta 4K. Al parecer utilizará un algoritmo de suavizado de vídeo, ayudando a preservar la calidad de imagen del mismo mientras reduce la latencia entre los dispositivos. En un contexto como el actual, donde los televisores 4K son cada vez más comunes y baratos, este tipo de decisiones cobran especial relevancia.

UltraCast estará disponible en los smartphones que cuenten con procesadores Helio así como en los televisores 4K que incorporen chipsets de la compañía. Además, MediaTek está ofreciendo dar acceso a esta nueva herramienta a todos los fabricantes de teléfonos inteligentes, televisores y decodificadores. Sin embargo, todavía no se conoce cuándo se lanzarán los primeros dispositivos que soporten esta teconología.

Fuente: Android Authority

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en
¡Comparte!
  • Enrique Robles

    El fabricante de procesadores chinos es taiwanés, que no es lo mismo. Por mucho que sus productos se asocien a terminales de marcas chinas. Saludos

Advertisment ad adsense adlogger