Noticias

MediaTek muestra los nuevos procesadores Helio X30 y Helio P25

MediaTek ha aprovechado un evento en china para introducir sus dos nuevos procesadores para los smartphones de gama media y gama alta, que llegarán en la primera mitad de 2017 potenciados por su hardware, hablamos de los Helio X30 y Helio P25 que buscan dar un importante salto adelante en prestaciones y eficiencia energética.

Características de los nuevos procesadores de MediaTek

El Helio P25 se fabrica en el proceso a 16 nm FinFET de TSMC y formado por un total de 8 núcleos Cortex A53 + 2 núcleos Cortex A72 a una frecuencia de funcionamiento máxima de 2.1 GHz y acompañados por una GPU Mali-T880 MP4 a 700 MHz. Este nuevo chipset pretende convertirse en el nuevo rey de la gama media para ofrecer terminales con un excelente rendimiento y un precio muy competitivo. Incluye soporte para cámaras de hasta 25 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo a 4K y 30 FPS.

Por otra parte tenemos el Helio X30 que es el nuevo tope de gama del fabricante chino, y buscará luchar con los mejores chips de Samsung y Qualcomm. En este caso se observan un total de 2 núcleos Cortex A72 a una elevada frecuencia de 2.8 GHz y que se acompañan de 4 núcleos Cortex A53 + 4 núcleos Cortex A35, mucho más eficientes con el uso de la energía para las tareas menos exigentes. El conjunto se completa con una GPU PowerVR 7XTP-Mt4  a una frecuencia de 820MHz, soporte para cámaras de 28 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo a 4K y 30 FPS. MediaTek afirma que el Helio X30 ofrece un rendimiento un 43% superior al Helio X20 y a la vez consume un 53% menos de energía.

helio-x30-y-helio-p25-2

Fuente: phonearena

Juan

Juan

Soy un gran aficionado a la tecnología y en mis ratos libres me gusta escribir y sobretodo cacharrear con lo último que sale al mercado. Cualquier duda aquí estoy.
Juan
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger