Noticias

Mediatek anuncia el Helio X30, más fuerza bruta

Mediatek lleva ya varios años entre nosotros, sacando al mercado una gran variedad de procesadores que alimentan nuestros dispositivos móviles, aunque en la mayoría de casos la empresa taiwanesa ofrecía unas prestaciones bastante básicas para la gama media-baja. Esto ha ido cambiando, sobre todo este último año, donde hemos podido ver procesadores más potentes que le podían hacer frente a los más poderosos de la competencia. Los más destacados han sido los de la familia Helio, sobre todo los X20/X25 de diez núcleos, que pronto se verán relevados por este último Helio X30 que acaban de anunciar.

Este nuevo procesador también dispone de diez núcleos, aunque corriendo a mayores frecuencias: 4 Cortex A-73 a 2,8 GHz, 4 Cortex A-53 a 2,2 GHz y 2 Cortex A-35 a 2 GHz y será construido en 10 nanómetros. El Helio X30 también soportará sensores de cámara de hasta 40 megapixels y captura de vídeo de hasta 24 megapixels, hasta 8GB de RAM LPDDR4 e incorporará la GPU Power 7XT de cuatro núcleos, siendo un motor gráfico de altas prestaciones, ideal para disfrutar de realidad virtual.

Como vemos sobre el papel es un procesador ambicioso y a la altura de los mejores, aunque de momento no se espera que ningún terminal lo incorpore hasta el año que viene. Hasta entonces no podremos ver si realmente es tan potente como promete y de seguro que la competencia ya habrá sacado otros procesadores con mayores prestaciones, pero aún así, nos gusta ver como Mediatek poco a poco ha evolucionado y cada vez va sacando mejores productos al mercado.

¿Qué opinas del Helio X30? ¿Estará a la altura de los Snapdragon, Exynos o Kirin?

Fuente: gizmochina

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger