Apps

Mantén tus aplicaciones lejos de miradas indiscretas con App Lock

En la Google Play Store encontramos multitud de alternativas en lo que a aplicaciones que bloquean otras aplicaciones se refiere. Sin ir más lejos, en Just Unboxing ya hablamos acerca de una de ellas, que se basaba únicamente en las huellas dactilares como método de trabajo, aunque en posteriores actualizaciones fue ampliando sus posibilidades. En esta ocasión, la aplicación elegida es App Lock, una opción con la que mantener bloqueadas aquellas aplicaciones que deseemos, y todo ello bajo el maravilloso estilo de material design.

Con App Lock podremos hacer que al abrir las aplicaciones que nosotros elijamos nos salga una pantalla sobre la que deberemos aplicar nuestra huella dactilar (en el caso que el dispositivo incorpore el correspondiente sensor), dibujar un patrón o introducir un PIN. Como vemos, hay opciones para todos los públicos, siendo una aplicación perfectamente funcional tanto si el terminal en que está instalado está a la última o no.

Nada más instalarla y abrirla, nos aparece una serie de pasos que habremos de seguir, entre los cuales se encuentra el de permitir el acceso de uso, que permite a App Lock controlar aspectos sobre el resto de aplicaciones; algo indispensable para la función que desempeña en nuestro dispositivo. De todos modos, estos primeros momentos se realizan rápida e intuitivamente, y basta con seguir las indicaciones que la propia app nos va mostrando para poder empezar a configurarla.

Una vez tengamos la aplicación totalmente funcional, nos encontramos con las múltiples opciones que nos ofrece. Podemos, entre otras cosas, elegir qué metodo (o métodos) queremos usar para bloquear las aplicaciones deseadas, hacer que la propia App Lock nos pregunte si queremos bloquear de manera predeterminada las aplicaciones que instalemos en el futuro o hacer que paralice las desinstalaciones, para lo que será necesario ingresar el patrón/PIN/desbloqueo mediante huella como si de una aplicación bloqueada más se tratase. Además, podemos elegir si tal o cual aplicación se bloqueará inmediatamente tras su uso, o queremos que esté operativa de un modo normal durante segundos, minutos o hasta que se apague la pantalla.

App Lock es muy segura. Por ejemplo, al abrir una aplicación, salir e intentar volver a entrar en ella desde la pantalla de aplicaciones recientes, se nos volverá a pedir el método de seguridad que tengamos configurado, por lo que nuestras aplicaciones elegidas estarán siempre bajo nuestro control. Esto es realmente útil para mantener bajo llave temas relacionados con las finanzas, conversaciones personales o contenido audiovisual que no queramos que nadie vea.

Esta útil aplicación cuenta con 4 estrellas de valoración y los más de un millón de descargas a sus espaldas la avala. Como punto final, es totalmente gratuita y sus desarrolladores se esfuerzan por mantenerla actualizada constantemente. Y además, tal y como se indicaba al comienzo de estas líneas, toda App Lock se encuentra perfectamente adaptada al estilo de material design, una estética que vemos como cada día llega a más aplicaciones y que hace que su integración con el ecosistema Android sea mayor.

Tanto si has llegado a este artículo porque buscabas algo de lo que en él se explica o no, dale una oportunidad a esta aplicación y probablemente no te arrepentirás. Siempre viene bien limitar el acceso a ciertos contenidos de nuestros dispositivos a la hora de que pase por unas manos ajenas.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger