Noticias

Los ZUK Z2 y Z2 Pro recibirán Nougat a principios de 2017

Los últimos lanzamientos por parte de la filial de Lenovo recibirán Android Nougat durante el próximo mes de enero. O al menos eso dicen desde la compañía, que no se ha caraterizado en el pasado precisamente por ser transparente en materia de desarrollo.

El anuncio ha sido hecho público con motivo de un evento que ZUK ha realizado en China, en el que además se ha comunicado que el precio de la versión del Z2 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento se reducirá en 600 yuanes, o lo que es lo mismo, algo más de 80 euros. El Z2 a secas, por su parte, obtiene un recorte oficial de 400 yuanes, aunque de un tiempo a esta parte hay ofertas muy interesantes sin tener en cuenta estas rebajas.

Pero lo más interesante de dicho evento tiene que ver con el software tanto de estos smartphones como del primero, que lanzara la firma allá por 2015. Al parecer, ZUI 2.5, que estará basada en Android 7.0 Nougat llegará a los Z2 más pronto que tarde, mientras que el Z1 obtendrá una beta cerrada durante los primeros compases de 2017. Desde la compañía aseguran que se tratará del primer smartphone con un Snapdragon 801 en recibir Nougat de manera oficial.

En todo momento se refieren a las versiones asiáticas de los dispositivos, por lo que todos aquellos poseedores de los modelos internaciones de los mismos (que cuentan con CyanogenOS como ROM oficial) seguirán estancados en Lollipop, al menos de manera oficial. El ZUK Z1 cuenta con Android 7.1 desde hace algunas semanas aunque, claro está, es gracias al trabajo de la comunidad que tiene detrás, ya que los desarrolladores oficiales dejaron abandonado hace ya mucho su soporte.

Fuente: Fonearena.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger