Noticias

Los terminales Pixel de Google serán resistentes al agua pero no sumergibles

Las certificaciones IP resistentes al agua están presentes en muchos modelos de esta generación, con Samsung, Sony y Apple, cuyos terminales cuentan con IP67 o IP68. Sin embargo, según la última filtración, los próximos teléfonos Google Pixel sólo tendrán la certificación IP53. Pero, ¿qué quiere decir esto?

En pocas palabras, esto significa que no se podrá usar un dispositivo Pixel bajo la ducha como se puede hacer con otros modelos como el Galaxy Note 7 o Xperia X, porque básicamente no es sumergible.

El segundo dígito del sistema de clasificación IP se refiere a la entrada de agua, mientras que el primer número hace referencia a la protección contra el polvo. Por lo que el Google Pixel sólo será clasificado como un 3 en lo que respecta a la protección del agua. Las especificaciones oficiales IP afirman que esto significa que el dispositivo no sufrirá una entrada de agua perjudicial en posición vertical en un ángulo no mayor de 60 grados de la vertical.

google-pixel1

En el día a día, esto significa que el teléfono debe ser perfectamente capaz de sobrevivir a la lluvia o a un derrame rápido del agua, pero sólo está en posición vertical para que el agua pueda deslizarse fuera de él. De todos modos, habrá que ver qué tal se comporta con las salpicaduras en el puerto USB o en el mismo altavoz.

Fuente | Android Authority

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger