Noticias

Los Mi Notebook Air de Xiaomi han llegado para quedarse

Como bien veníamos anunciando hace unos días, este año la firma china por excelencia ha decidido meterse en el mundo de los portátiles. Como se puede apreciar, tanto el nombre como el diseño son un calco de los Macbooks de Apple, pero, ¿qué más ofrecen estos nuevos Mi Notebooks Air? ¡Descúbrelo!

Lo primero de todo, el diseño de estos Mi Notebook Air, a pesar de no ser para nada original es muy premium. El cuerpo de estos dispositivos está fabricado en metal en su totalidad. Saldrá al mercado en dos tamaños, en 13,3 pulgadas y en 12,5 pulgadas, ambos paneles con resolución Full HD y con reducidos marcos en el frontal, de tal manera que las dimensiones del Macbook de 13” superan a las del Mi Notebook Air 13,3” en unos milímetros, siendo éste un 11% más pequeño y su peso se queda en los 1,28 kg solamente.

El teclado de esta misma versión de 13,3” estará retroiluminado, y en cuanto a la conectividad contará con dos puertos USB 3.0, un USB tipo C, un puerto HDMI y un lector de tarjetas microSD.

Su hardware está compuesto de un procesador Intel Core i5 de sexta generación junto a 8GB de RAM y 256GB de SSD además de almacenamiento en la nube Mi Cloud. La tarjeta gráfica será la NVIDIA GeForce 940MX y su autonomía podrá llegar a las nueve horas y media y se cargará al 50% en tan solo media hora. El software, como no podía ser de otra manera es Windows 10 con algún añadido por parte de Xiaomi como el de desbloquear el Mi Notebook Air con la Mi Band 2.

En cuanto a la versión pequeña de 12,5 pulgadas pesa ni más ni menos que 1,07 kg y su grosor es de 12,9 mm. Al ser más barato, las prestaciones también bajan un escalón con respecto a su hermano mayor. Concretamente su procesador es un Intel Core M3 con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno SSD. Eso sí, en autonomía sale ganando ya que podrá alcanzar las 11 horas y media de uso.

Ambas versiones del Mi Notebook Air contarán con varios accesorios como las pegatinas y fundas para proteger a nuestros portátiles diseñadas a medida.

En cuanto al precio, como es de esperar, es de lo mejor de estos dispositivos. El Mi Notebook de 12,5” saldrá al mercado por $540 (490€) y el de 13,3” tendrá un precio de $740 (unos 670€). Sin duda alguna, los nuevos portátiles de Xiaomi van a repercutir a la competencia por la relación calidad precio que ofrecen (como todos los productos de la marca), buen diseño, buen hardware, muy buena autonomía, buena pantalla… ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué os parece estos nuevos Mi Notebook Air? 

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger