Noticias

Los iPhone 7 y 7 Plus son ya una realidad

En la tarde de ayer tuvo lugar la keynote de Apple donde se presentó el que para muchos es un terminal muy esperado, y no es para menos. Estamos hablando del iPhone 7 y el 7 Plus, y viene con unas características que lo hacen realmente interesante.

Tal y como esta previsto, y según se ha venido especulando en las últimas semanas e incluso meses, este nuevo dispositivo ha venido en dos variantes, al igual que ya ocurriera el año pasado: iPhone 7 y 7 Plus, y entre ellos dos hay algunas diferencias a tener en cuenta.

iPhone 7, sin conexión para auriculares y resistente al agua

El pequeño de la casa, el 7 a secas, continúa las líneas de diseño de su antecesor, aunque con ciertos cambios que, al menos visualmente, son bastante bonitos. Aunque eso, como todo, es al fin y al cabo cuestión de gustos. Entre las novedades más llamativas, y con sentimientos encontrados, nos topamos con la ansiada resistencia al agua en lo positivo, y la eliminación de toma de Jack en cuanto a lo negativo.

Esto último no significa que no se vayan a poder enchufar unos auriculares, ni mucho menos. Para ello Apple ha creado un adaptador que, conectado en el puerto de carga, permite el uso de unos clásicos cascos con cable.

Pero volviendo al diseño y al dispositivo en sí, hemos de decir que en cuanto a las dimensiones, el iPhone 7 cuenta con 13 centímetros de altura, 6,7 de ancho y tan sólo 7,1 milímetros en lo que a grosor se refiere. Todo ello rematado por un peso de 138 gramos.

Su pantalla es de 4,7 pulgadas con un panel Retina HD que arroja una densidad de píxeles por pulgada de 326, y  cuenta con un 25% más de luminosidad que anteriores versiones. Además, y como no podía ser de otro modo, sigue estando presente la tecnología 3D Touch que tan llamativa resulta.

En cuanto al hardware, nos encontramos con un procesador A10 Fusion de Apple, un quad-core de los cuales dos son de alto rendimiento y que prometen ser hasta un 40% más potentes que los de la anterior versión, es decir, los A9.

Mención especial merecen los apartados auditivo y de la cámara. En el primero vemos que se ha optado por incluir altavoces estéreo, dos en concreto, lo cual es de agradecer. En cuanto a lo segundo, el iPhone 7 monta una cámara principal individual de 12 megapíxeles con una apertura f1.8, lo que asegura muy buen resultado en condiciones de baja luminosidad, al igual que los rivales a batir en este aspecto. Este es uno de los aspectos donde más difieren ambas versiones de este nuevo terminal, como veremos a continuación.

iPhone 7 Plus, dos cámaras y pantalla de 5,5 pulgadas

Acompañando al iPhone 7 está el 7 Plus. Ambos dispositivos son bastante parecidos, al igual que ocurriera el año pasado, a excepción de algunos detalles. El primero de ellos y el más llamativo es el de la cámara. En el 7 Plus se ha optado por incluir dos cámaras traseras, muy en la línea de los últimos lanzamientos en el panorama Android, con las que conseguir excelentes resultados en diferentes situaciones.

Ambas tienen la misma cantidad de píxeles, es decir 12, pero aperturas focales distintas para cada una de ellas. El primer sensor está pensado para capturar instantáneas en gran angular, lo que permite incluir un amplio campo de visión en la imagen, y está acompañada por una f1.8. El segundo, por el contrario, se trata de un teleobjetivo con f2.8, que facilita las tomas de motivos lejanos sin perder calidad por zoom óptico.

Otra de las diferencias entre los dos dispositivos es el tamaño de la pantalla. En esta ocasión estamos hablando de un panel de 5,5 pulgadas con resolución y tecnología similares a las de su hermano pequeño. De este modo, habrá opciones para todos los gustos, ya que el tamaño de la pantalla es determinante para muchos usuarios.

Y, por último, está la batería. Sin ofrecer datos exactos, desde Apple aseguran que la batería del iPhone 7 Plus dura hasta una hora más que la del 6s Plus, algo que tampoco será para tirar cohetes pero que se agradece.

Precio y disponibilidad

Ambos terminales se podrán comenzar a reservar desde el 9 de septiembre, y los precios no son ninguna sorpresa. Dependiendo del modelo y de la variante con respecto a la memoria interna, el importe oscila entre los 769€ para el iPhone 7 de 32 GB y, ojo al dato, 1.129€ para el 7 Plus de 256 GB de almacenamiento.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger