Noticias

Los grupos públicos llegarán a WhatsApp en próximas actualizaciones

Los grupos públicos de WhatsApp han aparecido en numerosos rumores durante meses e incluso a partir de junio ya se podían crear aunque sólo estaba en manos de desarrolladores puesto que era necesario modificar la aplicación. Pues bien, este nuevo añadido ya se puede ver en versiones beta de la app y llegará muy pronto en actualizaciones oficiales.

Ahora la función trabaja bajo la versión 2.16.281 de la aplicación, que todavía está en fase beta. Ésta funcionará de la siguiente manera, si eres el administrador de un grupo de WhatsApp, para añadir a un nuevo participante a la charla, que tendrás que invitarlo compartiendo un enlace situado en la parte superior de tu lista de contactos. Al seleccionarlo se abre una nueva pantalla con el enlace único de tu chat, que se puede compartir a través de WhatsApp), Copiar, y compartir a través de cualquier otra aplicación.

whatsapp-public-group-invite-1whatsapp-public-group-invite-2

También se podrá compartir el enlace de dos maneras alternativas pero útiles: mediante un código QR con el enlace al chat o escribir el enlace a una etiqueta NFC.

whatsapp-public-group-invite-3whatsapp-public-group-invite-4whatsapp-public-group-invite-5

Esta nueva característica es más importante de lo que parece a primera vista, sobre todo en grupos de empresas, estudiantes, equipos, etc ya que en lugar de que el administrador tenga que pedir el número de teléfono de cada persona, crear un contacto, esperar a que aparezca en WhatsApp, y a continuación, agregarlos manualmente al grupo, sólo habrá que imprimir un código QR o escribir una etiqueta NFC, o tal vez enviar por correo electrónico el enlace a todo el mundo, y así se unirían al instante.

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger