Noticias

Los Google Pixel superan con nota los tests de resistencia

Los tests de resistencia están de moda, eso es innegable. Si echamos la vista atrás probablemente fuera el iPhone 6 Plus quien abriera la veda de este tipo de experimentos, a raíz de aquellos problemas relacionados con la elasticidad que protagonizó, y desde entonces se suceden tras cada nuevo lanzamiento importante.

Si bien el año pasado la estrella de este tipo de noticias era sin duda alguna el Nexus 6P, ahora lo es la nueva apuesta de Google para el terreno de los smartphones, pero por resultados totalmente opuestos. El anterior flagship de la compañía resultó ser menos resistente de lo que se cabría esperar de un terminal de ese precio, y sucesivas pruebas mostraban una y otra vez la facilidad con la que se podía doblar el dispositivo fabricado por Huawei. Es cierto que con el uso habitual de cualquier usuario sería muy extraño llegar hasta esos ángulos de rotura que sí se alcanzaban con las pruebas específicas, pero la polémica estaba servida.

En esta ocasión, sin embargo, los Pixel son protagonistas justamente por lo contrario. Al canal de YouTubeJerry Rig Everything, famoso por llevar a cabo estos tests, no ha tardado en llegar la correspondiente paliza prueba de resistencia, en la que éstos salen realmente bien parados.

En cuanto a la durabilidad, el Pixel soporta rayaduras de diferentes durezas, mientras que en otras tantas comienza a rayarse, pero es lo normal en cualquier terminal. Pequeñas quemaduras y arañazos le dejan signos visibles de maltratato, pero para nada imposibilitan su uso diario más allá de los problemas estéticos que suponen.

Pero lo que realmente llama la atención, y lo que todos estábamos esperando, es el bend test, y que no es más que ese momento en el que se somete al terminal a una flexión extrema con los dedos. En esta misma prueba, el año pasado veíamos como el Nexus 6P cedía tras pocos segundos de presión mientras que este, y con el nuevo teléfono de Google como conejillo de Indias, comprobamos que es prácticamente imposible de doblar. Parece ser que en esta ocasión los chicos de Mountain View han hecho mejor los deberes en este aspecto. Y como para no hacerlo, con lo que cuesta el Pixel…

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger