Noticias 1

Lollipop se sitúa en la cima en el último informe de Android, el del mes de septiembre

Nuevo mes, y como es habitual en los chicos de Google, nuevo informe acerca de la distribución global de las diferentes versiones que existen de Android. En esta ocasión las grandes protagonistas son las 5.0 y 5.1, conocidas bajo el nombre de Lollipop, ya que aglutinan el mayor porcentaje de dispositivos Android que corren bajo ellas.

Hablamos concretamente de un 35% del total, lo que es un dato muy a tener en cuenta al tratarse no de la última, ni tampoco de la penúltima, sino de la antepenúltima actualización oficial y estable de este sistema operativo. Y es que aunque Marshmallow (6.0) sigue creciendo lentamente y se sitúa en el 18,7% (frente al 15,2% del mes pasado), sería bastante deseable que fuera la versión más extendida al haber sido ya lanzada Nougat de manera oficial.

Esta última ni siquiera aparece en el informe, y es lógico. Por el momento sólo cuentan con la séptima versión unos pocos terminales que no van más allá de algunos Nexus y el reciente LG V20, por lo que no tendría mucho sentido que fueran contabilizados.

Las demás versiones, KitKat incluída, siguen decreciendo poco a poco en lo que sin duda es una buena noticia. Las más antiguas de ellas, como son los casos de Froyo o Gingerbread, apenas están ya presentes en el panorama Android, y se espera que vayan desapareciendo poco a poco según vaya avanzando el tiempo.

Para la próxima revisión de estos datos esperamos ya una breve presencia de Nougat y, sobre todo, un gran crecimiento de Marshmallow, las que sin duda son dos de las actualizaciones más deseadas por la mayoría de usuarios.

Fuente: Android developers.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
  • Jose

    Ayer por la noche se me actualizo mi Nexus 5X a Nougat y e de decir que estoy muy descontento y a punto de tirar el nexus por el váter porque aparte de hacer todo mas feo visualmente, se come la batería que da gusto…

Advertisment ad adsense adlogger