Noticias

Llega Android O, ya es posible descargar la preview para desarrolladores

Google ha liberado la primera preview de Android O, destinada únicamente a que los desarrolladores prueben y adapten sus aplicaciones al nuevo sistema operativo. Pese a encontrarse en una fase inicial y no incluír cambios significativos, sí que nos ha permitido conocer algunas de las novedades que implementerá en el futuro.

Cabe matizar que esta preview no está preparada para un uso diario o de consumo, ya que como cualquier software para desarrolladores viene con bugs y varios problemas de estabilidad y rendimiento. Hasta ahora sólo puede ser descargada de forma manual siendo compatible con el Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus 5X, Nexus 6P y Nexus Player.

Una de las principales novedades de Android O hace referencia a unas notificaciones mejoradas. Concretamente será posible agruparlas según la temática, como por ejemplo juegos, entretenimiento, noticias, etc. Esto permitirá silenciar o descartar un tipo de notificaciones concreto cuando no nos interesen.

A nivel de gestión energética, las aplicaciones en segundo plano tendrán ciertas restricciones en cuanto al consumo de recursos, con el objetivo de que la batería de nuestros dispositivos se vea afectada positivamente. Donde no existen demasiadas modificaciones es en el apartado visual. No obstante, será posible ver vídeos mediante una ventana flotante mientras chateamos o usamos otras aplicaciones (Modo PiP) así como la inclusión de nuevos iconos adaptativos. Por lo demás, el resto de novedades se centran en mejorar la conexión Wi-Fi o los códecs de audio para Bluetooth, entre otras.

Fuente: Phone Arena

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en

Latest posts by Diego (see all)

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger