Noticias

LG revela un sensor de huellas sin botón

Desde el lanzamiento del iPhone 5s hace ya casi 3 años, los lectores de huellas han ido ganándose a pulso un hueco en el mercado de los smartphones. Aumentando su seguridad y haciendo que nuestros móviles molen mucho más, hasta ahora siempre los veíamos implementados en una superficie especialmente dedicada y diferenciada, normalmente en forma de botón. Sin embargo, los coreanos de LG podrían hacer cambiar esta tendencia.

Lo último en seguridad biométrica

Desde los códigos numéricos y los patrones de desbloqueo, hasta los lectores de huellas y los escáneres de iris. En los teléfonos inteligentes almacenamos todo tipo de información, por lo que la seguridad ha ido siempre muy de la mano. Y como siempre, sobre todo en el mundo tecnológico, los mecanismos disponibles van avanzando y mejorando.

Los sensores dactilares que habíamos visto con anterioridad estaban o bien integrados en un botón físico, o en un área concreta en la parte trasera del terminal. Por lo tanto, siempre requerían un espacio dedicado, que en algunos casos como el Xiaomi Mi5 o el HTC 10 puede hacer que el resultado final no sea todo lo bueno que podría.

Lector huellas

Sensor de huellas debajo del cristal

Lo que LG nos ofrece en lugar de este concepto es un sensor situado debajo del cristal. En este enlace, la firma coreana destaca en repetidas ocasiones la mejoría en la protección del mismo, al no estar expuesto como lo están los que conocemos a día de hoy. No obstante, un aspecto crucial que creo que será muchísimo más valorado por los usuarios, y que me parece más interesante, es el diseño.

Como os decía antes, los buques insignia de Xiaomi y HTC no disponían de un botón físico al estilo Samsung, sino que estas marcas se han visto obligadas a incorporarlo para poder proporcionar la funcionalidad que tratamos hoy. Y el resultado, a mi parecer, no es perfecto. En el HTC 10 carece de simetría, hecho que puede otorgarle un aspecto un poco extraño al terminal; mientras que en el Mi5, considero que la estética del frontal se ha visto perjudicada con respecto a su predecesor, el Mi4 (todo esto opiniones muy personales, por supuesto).

Un lector debajo del cristal podría aportar homogeneidad al diseño, dejando todos los detalles de ingeniería ocultos y a la vez, contando con un aspecto exterior exquisito. Está claro que actualmente es soñar demasiado, pero estaría muy bien que toda la superficie del marco inferior fuera sensible a nuestra huella, pudiendo desbloquear el smartphone sin tener que “acertar” necesariamente en una región más limitada.

Seguro que para ver este avance implementado en algún móvil todavía tendremos que esperar, pero aún así esta noticia me parece muy interesante. Habrá que ver si los coreanos deciden dotar de esta tecnología a su supuesto LG G6, o reservan las balas para otra ocasión.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Os parece prometedora esta tecnología?

Fuentes: Pocketnow, LG Innotek

Marco

Marco

Ingeniero de Telecomunicaciones, estudiante y usuario de Android desde el HTC Magic. Muy crítico con todo lo que pruebo, ¡hay quien me llama hater!
Marco
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger