Noticias

LG nos presenta UX 5.0, la nueva interfaz móvil

Queda menos de un mes para que el LG G5 salga a la venta en nuestro país, de hecho desde hace un tiempo ya lo podéis reservar en su página web por 699€, así que LG ha decidido presentarnos todas las novedades de software de su nuevo buque insignia.

UX 5.0, una vuelta de tuerca

Desde hace algún tiempo las interfaces móviles de los fabricantes se han vuelto más minimalistas, más planas en cuestión de diseño. Haciéndolas más ligeras en algunos casos; procurando que lo añadido no sea un estorbo, sino más bien un plus a la hora de escoger el teléfono (cómo puede ser una mejor interfaz fotográfica con controles manuales, pequeñas aplicaciones flotantes…).

LG ahora ha decidido dar una vuelta de tuerca a la interfaz de su sistema operativo, manteniendo ese diseño plano, con el que ganó tanto a nivel de diseño, de UX 4.0, así desaparece el cajón de aplicaciones, los iconos redondean sus esquinas, y las aplicaciones son más fáciles de desinstalar – pudiéndolas volver a instalar fácilmente gracias a su gestor de aplicaciones instalarlas recientemente. Así el launcher de LG se aproxima más a otros launcher de la competencia, como el de Huawei, o incluso nos recuerda ligeramente a la interfaz de IOS. A pesar de este gran cambio, podemos volver a elegir el lanzador de aplicaciones convencional en los ajustes del sistema.

Además de los cambios de diseño nos encontramos alguna que otra aplicación propia que nos será útil en el día a día. Por un lado su ya conocido LG Health, el cual nos ayudará a ponernos en forma; una nueva aplicación de reloj mundial; así como dos novedades: LG Bakup y Smart Doctor. La primera nos ayudará a hacer un Backup de los datos de nuestro antiguo teléfono a través de NFC de una manera fácil e intuitiva; en la segunda la compañía nos presenta un gestor para el mantenimiento del teléfono, de esta manera podremos liberar datos de la memoria interna fácilmente, o ver la salud de nuestra batería, así como consejos para cuidar de la misma.

Potenciando la fotografía social

Con su anterior buque insignia, el G4, LG ya nos presentó una interfaz con controles manuales – siendo de las primeras compañías en hacerlo – y ahora se centra en el factor social. La nueva interfaz fotográfica nos muestra cuatro modos nuevos.

Por un lado tenemos el modo Auto Shot, el cual dispara automáticamente cuando posemos para hace un selfie sin necesidad de hacer ningún gesto, ni pulsar ningún botón. El modo multi view nos permitirá disparar imágenes aprovechando las diferentes cámaras – incluso con la LG 360 cam – , también añade filtros de manera nativa que simulan efectos de fotografía analógica, y por último un modo para hacer collages fácilmente. Todos estos modos se suman a los ya conocidos slow motion, panorámico etc.

LG Friends Manager

Junto con el G5 la compañía surcoreana presentó los LG Friendsdiversos accesorios que van desde una cámara de 360 grados, unos auriculares bluetooth o – por ahora – sus dos módulos intercambiables. Ahora conocemos la aplicación que nos permitirá manejar todos estos accesorios, LG Friends Manager.

Gracias a la susodicha aplicación podremos encontrar fácilmente nuestros accesorios, emparejarlos y empezar a usarlos de una manera muy sencilla. 

Como vemos LG ha apostado fuerte con este G5 con interfaz renovada, más simple, más minimalista; así como una fotografía de marcado carácter social y una gran apuesta de valor en sus accesorios.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=lk8Zs3Mlbcs

Iago Polo

Iago Polo

Estudiante de filosofía. Trastornado por la tecnología y la fotografía desde hace unos años. Podéis seguirme la pista por twitter o @enoughlypolo en instagram
Iago Polo
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger