Noticias

Lenovo presenta su Air 13 Pro, el rival del Mi Notebook Air de Xiaomi

Tras la gran expectación que causó la presentación del primer Ultrabook de Xiaomi, Lenovo no ha tardado en presentar un modelo muy similar en la mayoría de los casos al Mi Notebook Air, incluso el precio, pero con algún que otro detalle distintivo. ¡Descubre todo lo que trae el Lenovo Air 13 Pro!

El equipo cuenta con un procesador Intel Skylake Core i5-6200 y 4 GB de RAM (frente a los 8GB del Mi Notebook Air 13,3”), además de memoria interna de tipo SSD de 256 GB. La pantalla es de tipo IPS con un tamaño de 13 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Uno de los puntos fuertes del ordenador al igual que el de Xiaomi, es la apuesta por una tarjeta gráfica dedicada, la GeForce 940MX de NVIDIA.

En cuanto a las conexiones, tiene soporte para WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.1, además de un puerto USB tipo C, un puerto USB 2.0 y un jack de auriculares. El apartado de sonido se completa además con altavoces estéreo de 1 W y con micrófonos duales. El diseño, como se puede presuponer por su nombre, es otro calco al Macbook Air de Apple (tiene un grosor de 14,8 milímetros y pesa apenas 1,29 kilogramos) pero este Lenovo Air 13 Pro se moverá con Windows 10.

En lo que a la batería se refiere no tenemos datos de la autonomía del dispositivo, solo se sabe que es de 48W. Otro de los pocos detalles que diferencian este modelo del de Xiaomi es la inclusión de un lector de huellas. En Lenovo apuestan por una característica muy relevante de Windows como Windows Hello que nos permite acceder a nuestro PC mediante la huella dactilar.

El precio de este Lenovo Air 13 Pro será de 750 dólares, unos 676€ al cambio, que es el mismo precio de salida que el modelo de 13,3 pulgadas de Xiaomi, aunque al no tener distribución oficial en nuestro país, al contrario que Lenovo, seguramente se vea incrementado por las tiendas de importación online. Otra de las ventajas de tener distribución oficial en nuestro país es que el modelo de Lenovo tendrá el teclado en español, mientras que el Mi Notebook Air tiene teclado extranjero (aunque luego al usarlo da el mismo resultado que un teclado convencional gracias al idioma de nuestro equipo), pero también hay que tenerlo en cuenta.

¿Qué os parece el Lenovo Air 13 Pro? ¿Es un digno competidor del Mi Notebook Air? ¡Comenta!

 

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger