Noticias

Las Google Cardboard, a la venta fuera de Estados Unidos

A estas alturas de la película, probablemente sean pocos quienes no conozcan las Cardboard de Google, unas gafas de realidad virtual de precio (y materiales) asequible con las que se puede disfrutar de contenido en 360º, entre otras cosas. Ahora, por primera vez, la distribución de este gadget abre su espectro de mercado y sale a la venta más allá de las fronteras de Estados Unidos.

Ésta es una opción muy interesante para quienes quieran experimentar de primera mano las posibilidades que este tipo de productos ofrece, ya que permite hacer prácticamente lo mismo que otros dispositivos similares pero a un precio mucho más comedido. Aunque es cierto que, por unos pocos euros (o dólares en este caso) más de lo que cuestan las gafas VR de Google, es decir, unos 15, encontramos alternativas tan interesantes y claramente mejores como las Blitzwolf, cuya experiencia de uso puede verse en el siguiente vídeo.

En Just Unboxing ya analizamos los pros y los contras de este tipo de gafas, llegando a la conclusión de que merece la pena su compra en los casos en los que su precio no supera la barrera de un par de decenas de euros.

En el caso que nos atañe, las gafas de realidad virtual firmadas por Google han vendido más de 5 millones de unidades en territorio estadounidense, cifra que presumiblemente engordará en el futuro inmediato gracias a que, desde ya, es posible hacerse con unas Cardboard en las stores oficiales de la compañía americana de países como Reino Unido, Francia, Alemania o Canadá. Igualmente se pueden adquirir en cualquier parte del mundo, aunque sería necesario recurrir a terceros vendedores.

En países como España, por el momento, no se encuentra disponible aún. Desconocemos si en el futuro éste y otros territorios que no están en la lista pasarán a formar parte de ella. Los precios a los que encontramos estos dispositivos varían dependiendo del país y las siempre controvertidas conversiones a la moneda local a las que nos acostumbra últimamente Google. En Canadá, por ejemplo, una unidad ronda los 20 dólares mientras que en Francia y Alemania valen 20 euros; algo más que las anteriores si tenemos en cuenta el valor real de las divisas.

En cualquier caso, como ya hemos visto, éstas no son las únicas gafas que permiten probar esta novedosa tecnología. Diferentes modelos de diferentes fabricantes colman un mercado en el que cada vez hay más variedad y, si bien unas resultan más cómodas o ergonómicas que otras, igualmente sirven para disfrutar de la realidad virtual sin moverse del sofá.

Fuente: Phone Arena.

 

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger