Noticias

Las Cyanogen Apps ya están disponibles para CM13

En un pasito más hacia su indepencia del control de Google, los chicos de CyanogenMod, altamente conocidos por las exitosas ROMs que tienen bajo su sello y por la alta tasa de actualizaciones de éstas que lanzan, han publicado de manera oficial las C-Apps para la última versión conocida de CyanogenMod: la 13 que corre sobre Android 6.0 Marshmallow.

“Pero este paquete de aplicaciones ya se encuentra en muchos de los terminales que llevan un sistema operativo firmado por Cyanogen”, reflexionarán algunos. Y es cierto, pero para entender correctamente el alcance de esta noticia hay que aclarar algunos aspectos acerca de Cyanogen y sus variantes. Si eres de esos usuarios con conocimientos y experiencia en el mundo de los flasheos de custom ROMs, puedes saltar directamente al cuarto párrafo.

Básicamente, existen dos modalidades diferentes de las ROMs Cyanogen: CyanogenOS y CyanogenMod. La primera es, por definirlo de alguna manera, la oficial. La que incorporan de forma nativa algunos dispositivos como el Zuk Z1 y el Bq Aquaris X5, entre otros. La segunda es la auténtica Cyanogen, la que es desarrollada y actualizada constantemente por parte de la amplia comunidad que lleva detrás, y que no viene preinstalada en ningún terminal, sino que es el propio usuario quien ha de flashearla mediante algún recovery personalizado.

Las Cyanogen Apps (también conocidas como C-Apps) vienen de serie en el primero de los casos expuestos, y son a Cyanogen lo que las aplicaciones de Google son a Android puro. Es decir, el paquete básico que incluye la Galería, el gestor de Cuentas y la aplicación de llamadas, entre otras. Y desde ahora, también se podrán incorporar a aquellas ROMs de CyanogenMod que estén en su última versión, que como decíamos al principio, es la número 13.

El grupo de éstas esta formado por AudioFX, un ecualizador muy completo con el que sacar el máximo partido al altavoz de los dispositivos; Theme Chooser & Themes Store, una forma fácil y rápida de descargar y gestionar los diferentes temas que hacen que cambie el aspecto de la interfaz por completo y que es uno de los detalles que más éxito tienen entre los usuarios de Cyanogen; Dialer with Truecaller, una aplicación de llamada potenciada con aspectos como el bloqueo de llamadas entrantes o la identificación del remitente de éstas; Gallery, una clásica aplicación donde guardar todas las imagenes almacenadas en el dispositivo que es capaz de eliminar aquellas que estén duplicadas y así ganar unos cuantos MB de espacio; y por último Cyanogen Account, el principal gestor de las cuentas de Cyanogen con las que se pueden configurar los borrados remotos y el bloqueo de los terminales si se necesitara.

Para instalarlas, y tras descargarlas de su página oficial, hay que flashearlas como si de unas Google Apps clásicas se trataran, y por el momento es necesario hacerlo con el paquete en su conjunto. No obstante, es de esperar que próximamente los desarrolladores se pongan manos a la obra y puedan separar unas de otras para que los usuarios puedan instalarlas de manera independiente.

Fuente: Twitter oficial de CyanogenMod.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos

Latest posts by Carlos (see all)

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger