Apps Noticias

La última beta de Nova Launcher incluye los shortcuts de Nougat

Una de las novedades más llamativas de Android Nougat es la inclusión de los accesos rápidos o shortcuts, que de algún modo vienen a emular el reconocimiento de la pulsación tipo 3D Touch pero sin contar con dicha tecnología.

Pues bien, el popular launcher Nova acaba de incluir esta funcionalidad en la última de sus betas, la 5.0-beta7. Con ella instalada en nuestro terminal, y siempre y cuando tengamos una versión de Android 5.0 o superior, podremos sacarle partido a esta interesante nueva forma de interactuar con los dispositivos sin importar su marca.

El modo en que funcionan estos shortcuts es muy sencillo: basta con dejar el dedo sobre el icono de la aplicación correspondiente y nos saldrán unos accesos rápidos mediante los que podremos acceder a diferentes secciones de dicha aplicación directamente, sin tener que abrirla primero y navegar por sus menús después.

Por el momento sólo son compatibles aquellas aplicaciones que incorporan esta interacción de forma nativa en Android 7.1, que son las de Google y poco más, pero es probable que según vayan avanzando las semanas se sumen más y más aplicaciones de terceros.

Fuente: Android Police.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger