Noticias

La pantalla Optic Amoled del OnePlus 3 es en realidad una Super Amoled de Samsung

Ya nos hemos acostumbrado a que las compañías les pongan nombres pomposos e impresionantes a sus tecnologías. Por ejemplo, Apple denominó Retina Display a sus pantallas de alta densidad de píxeles, y Samsung utiliza el término Super Amoled para referirse a las suyas. Ahora OnePlus se sube al carro, con una pantalla Optic Amoled. ¿Pero qué significa eso, exactamente? ¡En Just Unboxing te lo explicamos!

OnePlus 3, una bestia con sorpresa

Ya os contamos en otro artículo todas las novedades del nuevo OnePlus 3: toda una bestia en especificaciones, costando casi la mitad que los buques insignia de otras marcas. Snapdragon 820, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento son algunas de las cifras que forman parte de su ficha técnica, y ninguna decepciona. Y aunque son de lo mejor que hay el mercado, en realidad no sorprenden demasiado, más allá de la desmesurada cantidad de RAM. Sin embargo, si le echáis un vistazo a su página web, posiblemente encontréis algo que os sorprenda: una pantalla de 5.5″ Full HD, con tecnología Optic Amoled.

Optic Amoled

Pantalla con tecnología Optic Amoled

Y esta nueva tecnología, ¿qué es en realidad? La respuesta la encontramos en un post de Reddit, donde algunos integrantes de OnePlus han estado respondiendo preguntas sobre su nuevo flagship. En este caso, ha sido el propio Carl Pei, cofundador de la marca, el que ha contestado a los usuarios.

Pregunta: How does optic AMOLED technology differ to regular AMOLED displays used in other phones?

Carl Pei: We’ve taken Super AMOLED and added our take on contrast and color temperature, to try and bring it more true to life. In addition, we’ve designed its performance profile to work well when outdoors in bright conditions.

Pregunta: What generation super amoled is the panel?

Carl Pei: Current gen, but do understand that displays get customized for each manufacturer. No serious manufacturer uses off the shelf displays.

Según las propias palabras del directivo, la tecnología Optic Display consiste en modificar el contraste y la temperatura de color de una pantalla Super Amoled, para conseguir así mayor fidelidad y realismo. También aclara que el panel es de la generación actual de Samsung, no de las pasadas.

Por lo tanto, esta nueva nomenclatura no es tan impresionante como podría parecer. Está claro que con esta nueva denominación han conseguido publicidad, repercusión y diferenciarse de la competencia, aunque a efectos prácticos (y sin haber probado el terminal) dudo que alcance la calidad del Galaxy S7.

No obstante, estoy seguro de que la pantalla será de nivel. Prefiero la resolución 1080p, sobre todo si implica mayor duración de la batería y mejor rendimiento. Además, el cambio a las Amoled debería ayudar en el consumo, por lo que en los sucesivos análisis veremos si los 3000 mAh de batería son bien exprimidos.

¿Qué pensáis de este nuevo flagship killer? ¿Os convence la “nueva” tecnología de la pantalla?

Fuente: Android Authority, Reddit

Marco

Marco

Ingeniero de Telecomunicaciones, estudiante y usuario de Android desde el HTC Magic. Muy crítico con todo lo que pruebo, ¡hay quien me llama hater!
Marco
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger