Noticias

La nueva generación de relojes Android Wear de los principales fabricantes no verá la luz este año

El mercado de los Smarwatches ha recibido un nuevo empuje con la aparición reciente del Apple Watch Series 2 y el Gear S3 de Samsung. Sin embargo, la mayoría del resto de este tipo de dispositivos han sido presentados por empresas nuevas en el sector, echando de menos a firmas como Huawei, LG o Motorola. Pues bien, según las últimas informaciones, no veremos estos relojes hasta el año próximo.

Sólamente en 2015, LG dio a conocer la segunda edición del Watch Urbane, Motorola lanzó al mercado tanto el Moto 360 de segunda generación como su versión Sport, mientras que Huawei sorprendió con el Huawei Watch. No obstante, el único fabricante “tradicional” que en el año actual se ha decidido a anunciar un nuevo dispositivo ha sido ASUS con su ZenWatch 3.

Al parecer, estas grandes empresas están aguardando la aparición de nuevas innovaciones en este campo que parece que se ha estancado. Según un directivo de Huawei, están a la espera de componentes que permitan reducir el tamaño y grosor así como procesadores más eficientes para exprimir ese poco amperaje al que estamos acostumbrados. El tema de la escasa duración de la batería es el gran problema y el principal motivo por el que los consumidores no se deciden a adquirir masivamente estos productos.

Por lo tanto, debemos esperar al próximo año para ver si estas innovaciones realmente llegan a los futuros Smartwatches. También se esperan actualizaciones de Android Wear que, junto al nuevo hardware, esperamos que conviertan a 2017 en el año de la consagración de estos compañeros de muñeca.

¿Crees que es buen movimiento por parte de Huawei, Motorola o LG?

Fuente: Android Authority

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger