Noticias

La batería del OnePlus 3 vuela a causa de su última actualización

A los auténticos apasionados del mundo de la tecnología (y más concretamente de la telefonía móvil) les suele encantar estar siempre a la última en lo que a las actualizaciones se refiere. Hasta hace no mucho eso solo era posible con los terminales de la familia Nexus, aunque algunos lanzamientos que han tenido lugar en los últimos años han girado un poco las tornas. Algunos de esos son los flagship killers que OnePlus viene presentando de un tiempo a esta parte, cuyo excepcional soporte de actualizaciones que llevan detrás a veces (y en contadísimas ocasiones) perjudica más que ayuda.

La batería de 3.000 mAh que incorpora el OnePlus 3 no es lo mejor en cuanto a duración que encontramos en el mercado. No obstante, a menudo es más importante la optimización del sistema operativo que los miliamperios, y en éste está la clave de la autonomía. Pues bien, a raíz de una actualización que entre otras cosas incluía el modo de color sRGB dentro de las Opciones de desarrollo y una mejora en la gestión de la memoria RAM, el drenaje de la batería se ha visto negativamente afectado.

Según algunas pruebas de usuarios, ésta desciende a razón de un 1% cada cuatro minutos incluso mientras el terminal se encuentra en reposo (que gracias a la tecnología Doze que vino junto a Marshmallow se gestionan realmente bien esos momentos), en lo que sin duda es un consumo exagerado. Y esto ocurre incluso usando gestores como Greenify y desinstalando aplicaciones famosas por comerse la autonomía como es el cliente oficial de Facebook.

No obstante, esto parece no haber afectado a todos los usuarios que han actualizado a la versión problemática, por lo que no hay que alarmarse. Este es el precio que a veces hay que pagar por estar a la última, pero en estos casos los desarrolladores suelen ser bastante rápidos y no debería de tardar mucho la siguiente actualización que haga que este error se solucione.

Fuente: Phonearena.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger