Apps Noticias

La aplicación Duo de Google ha sido lanzada en todo el mundo

Duo (y también Allo) fue uno de los ases que los chicos de Mountain View guardaban bajo la manga durante el pasado Google I/O. Entre otras presentaciones, la compañía de la gran G hizo públicas dos nuevas aplicaciones que vendrían a renovar el apartado de la mensajería móvil, tanto en lo referido a la materia escrita como audiovisual.

Pues bien. Hoy, algunos meses después de que el mundo conociera los planes de Google para estos ámbitos a los que nos referimos, ha sido oficialmente lanzada la aplicación que se centrará en las videollamadas. Hablamos de Duo, y su uso es realmente sencillo e intuitivo.

Una de las características más llamativas de la aplicación es la posibilidad de conocer el contenido de la videollamada incluso antes de descolgarla. Cuando una llamada nos entra a través de Duo, en nuestra pantalla veremos en tiempo real qué ocurre al otro lado de la línea, por lo que antes de establecer comunicación sabremos a ciencia cierta quién nos llama y en qué contexto.

Por otra parte, Google emplea un protocolo llamado QUIC que, al parecer, permite una mejor calidad de vídeo. La aplicación será capaz de determinar en todo momento la recepción de la señal WiFi para, automáticamente, cambiar a los datos móviles en los casos en que ésta no sea del todo buena.

Si aún sigues viendo el botón de “Registro previo” donde debería estar el link de descarga dentro de la Google Play Store, no desesperes. Aunque el lanzamiento ha sido a nivel mundial, los desbloqueos por regiones se realizan escalonadamente, por lo que en algunos territorios habrá que esperar algo más que en otros para empezar a probar las bondades de Duo.

Cuándo veremos la otra aplicación asociada a ésta, es decir, Allo, aún se desconoce. Pero si tenemos en cuenta que fueron presentadas a la vez y que tienen mucho sentido combinadas, no debería demorarse mucho más.

Fuente: Blog oficial de Google.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger