Noticias

La aplicación de WhatsApp aterriza de manera oficial en Windows y Mac

Como se ha informado desde el blog de sus desarrolladores, WhatsApp llega oficialmente en forma de aplicación para ordenador, tanto en las variantes de Windows como de Mac, con una interfaz de usuario muy parecida a lo que ya estamos acostumbrados en las diferentes plataformas móviles.

Aunque desde hacía tiempo WhatsApp podía usarse desde ordenadores, la novedad de la que ahora nos hacemos eco radica en que desde ya podremos hacerlo gracias a un programa y no mediante un navegador. Aunque es cierto que, al parecer, la funcionalidad es exactamente la misma, no siendo más que un port de navegador a archivo ejecutable.

Para empezar a disfrutar de WhatsApp en esta última modalidad, lo primero que habrá que hacer es ir a la web oficial y descargar la versión correspondiente al sistema operativo que usemos. Acto seguido, y tras instalar el correspondiente .exe (o .zip) los pasos a seguir son los mismos que eran necesarios en WhatsApp Web: escanear el cógido QR desde el terminal desde el que lo usemos asiduamente y poco más.

Las notificaciones llegarán, en el caso de Windows, en la barra inferior del escritorio. En ocasiones, puede aparecer un símbolo de exclamación de color rojo en el mismo lugar, lo cual significará que el terminal asociado a esa cuenta de WhatsApp habrá perdido la conexión a Internet, por lo que habrá que volver a conectarlo para poder seguir usando la aplicación de escritorio. Esto se traduce en que esta nueva modalidad no es un cliente que funcione de manera independiente, sino que todavía smartphone y ordenador dependen el uno del otro en lo que a WhatsApp se refiere.

Las versiones de sistemas operativos sobre las que funciona correctamente son Windows 8 y Mac OS 10.9 o superiores, aunque existen casos en los que en versiones inferiores de Windows la aplicación corre sin problemas.

Por último, comentar que esta aplicación de escritorio permite casi todas las mismas posibilidades que su versión móvil, a excepción de las llamadas de voz. Se puede, sin embargo, grabar y enviar fragmentos de audio, así como adjutar diferentes tipos de archivos a las conversaciones como ya veníamos haciendo desde siempre.

Fuente: Blog oficial de WhatsApp.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger