Noticias

iPhone 7 Plus desmontado: más RAM, mayor batería y un renovado botón Home

La belleza está en el interior. Y en el mundo de los smartphones no deja de ser cierto, ya que las características técnicas y la construcción de los terminales son aspectos clave a la hora de determinar su ciclo de vida. Y el iPhone 7, como muchos otros antes que él, ha pasado por las manos de iFixit, donde se ha desmontado y se han descubierto sus más ocultos secretos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te lo contamos!

Los técnicos de iFixit son especialistas en analizar la reparabilidad de los dispositivos inmediatamente después de pisar el mercado, y con los nuevos terminales de la manzana no iban a ser menos. Además de por simple curiosidad, en los iPhone estos despieces son de especial importancia, ya que Apple no desvela todas las prestaciones de sus dispositivos: por ejemplo, no ofrece datos sobre la capacidad de la batería o la cantidad de memoria RAM.

Ahora con certificación IP67

Lo primero que merece la pena destacar es el adhesivo que mantiene la pantalla pegada al chasis, más fuerte que el utilizado en su predecesor. No hay que olvidar que se hicieron pruebas con los iPhone 6s y 6s Plus en las que aguantaba bien los chapuzones, pero no tenía certificación de ningún tipo. En este caso, dispone de IP67, por lo que es compresible que los californianos hayan mejorado las medidas para mantener el agua fuera del terminal.

adhesivo_pantalla

Curiosamente, y si tenéis una mínima experiencia reparando o desmontando dispositivos de la manzana, ¡este iPhone abre de lado! Para los que no sepáis de qué hablo, desde el iPhone 5 la pantalla se separa del cuerpo metálico como una bisagra, con el eje en la parte superior. En este caso, este eje se encuentra en el lateral derecho.

bisagra_iphone6splus

bisagra_iphone7plus

Batería, cámara y RAM, tres aspectos muy importantes

La batería, por su parte, goza de un incremento de 150 mAh con respecto a la de su predecesor: 2900 mAh para el iPhone 7 Plus, frente a los 2750 mAh del 6s Plus. No obstante, y aunque Apple promete -como siempre- una mayor autonomía, se queda a escasas unidades del 6 Plus, con 2915 mAh en su interior.

bateria_iphone7plus

El módulo de la cámara sigue el mismo patrón que en versiones anteriores, con la importante particularidad de que cuenta con dos sensores. Ambos cuentan con un flex que conecta con la placa base, como podéis ver a continuación.

camara_iphone7plus

Y llega el turno de hablar de algo que muchos le exigían a la firma de la manzana desde hace tiempo: la memoria RAM. Aunque está integrada en la propia placa base del teléfono, existe una numeración que permite conocer todos los detalles, por lo que os alegrará saber que en su interior el iPhone 7 Plus cuenta con 3 GB de memoria RAM LPDDR4.

Botón Home, un práctico salto hacia delante

Para acabar con el repaso de principales diferencias, no podemos olividarnos del renovado botón Home. Anteriormente, el propio botón se adhería a un pulsador, pieza que hacía clic al apretar -rodeada en rojo en la imagen-. En este nuevo modelo, sin embargo, no contamos con ese clic, ya que el funcionamiento es similar al del 3D Touch. Físicamente, las diferencias no son especialmente apreciables.

home_iphone6plus

home_iphone7plus

Por supuesto, el despiece de este iPhone 7 Plus cuenta con muchos más pasos y pormenores, pero me he centrado en lo más llamativo con respecto al 6s Plus. Si queréis echarle un vistazo y analizar el proceso con más detenimiento, os dejo el enlace a la página de iFixit para que juzguéis vosotros mismos.

Como conclusión general, este terminal me parece bastante fácil de reparar, siguiendo la tónica de sus antecesores. Además, la inclusión del renovado botón Home evitará el desgaste del pulsador que adolecían versiones anteriores, por lo que me parece un añadido más que interesante. No obstante, hay que tener presente un aspecto clave: el dispositivo pierde la certificación IP67 si se desmonta por el motivo que sea. El adhesivo que une la pantalla al chasis está especialmente diseñado para mantener el agua fuera e impedir su paso al interior, y cualquier otro tipo de pegamento que se utilice no va a ser tan bueno ni fiable como el de fábrica. ¡Tenedlo en cuenta!

A vosotros, ¿qué os parece el interior de este iPhone 7 Plus?

Marco

Marco

Ingeniero de Telecomunicaciones, estudiante y usuario de Android desde el HTC Magic. Muy crítico con todo lo que pruebo, ¡hay quien me llama hater!
Marco
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger