Noticias

iPhone 7 Jet Black scratch test. ¿De verdad es necesaria una funda?

Los nuevos iPhone 7 y 7 Plus llevan ya varias días con nosotros, y como es habitual en los dispositivos de la manzana, han recibido críticas y alabanzas casi por igual. Uno de los mayores motivos de mofa y disputa en la comunidad -sin contar el Hissing Gate- es el aviso de los de Cupertino sobre la versión Jet Black, en el que recomiendan usar una funda para evitar las posibles microabrasiones. Pero, ¿hasta qué punto es delicado este acabado? ¿Se raya con tanta facilidad como parece? ¡Te lo mostramos!

Acabados glossy en smartphones

El gris espacial de los anteriores iPhone ha dejado paso a dos nuevas variantes: el negro mate y el negro brillante. Y aunque la inmensa mayoría de smartphones son preciosos cuando están en una vitrina, el paso continuado por nuestras manos y nuestros bolsillos suelen repercutir en su aspecto, y no positivamente.

Los acabados glossy eran, bajo mi punto de vista, la pesadilla de una gran cantidad de diseños móviles -no hay más que recordar los “buques insignia” de Samsung antes del S5-. Independientemente de si son bonitos o no, las huellas se quedan muy marcadas y se rayan con muchísima facilidad, incluso con el uso cotidiano. Por el mismo motivo no me gustan las traseras de cristal, y prefiero diseños metálicos o incluso plástico bien implementado, como en el A5 original.

s3

Nuevo acabado glossy del iPhone, el Jet Black

Teniendo esta base en cuenta, puede sorprender que Apple haya decidido aventurarse con este nuevo iPhone Jet Black. Una estética muy elegante, pero plagada de huellas en cuanto toque una mano y también bastante delicada. La propia compañía avisa al respecto en su página web y aconseja utilizar una funda si quieres evitar el paso de los años por tu teléfono.

El acabado del iPhone 7 en negro brillante es el resultado de un cuidadoso proceso de anodizado y pulido en nueve pasos. Su superficie es igual de resistente que la de otros productos Apple anodizados, pero puede presentar leves microabrasiones con el uso. Si esto te preocupa, te recomendamos que elijas una de las muchas fundas disponibles para proteger tu iPhone.

Ahora bien, ante este panorama, a todos se nos viene una pregunta a la cabeza: si incluso Apple recalca este dato, ¿es tan delicado este nuevo acabado? Lógicamente, tú y yo no vamos a comprobarlo, porque no suele compensar invertir el dinero que cuesta un iPhone 7 para hacer un scratch test. Pero por suerte, hay quien no opina lo mismo, y el youtuber JerryRigEverything ha vuelto a hacer de las suyas.

Cuanto más lejos de cualquier cosa, mejor

Ha utilizado distintas herramientas para intentar rayar la parte trasera del terminal: un palillo, una moneda, una llave, un tornillo y para acabar, un cúter. Menos con el primero, con el resto consigue dejar marcas visibles en la superficie sin demasiado esfuerzo. Herramientas como un cúter o un cuchillo no me parecen tan relevantes, porque no es lo que se van a encontrar los usuarios en el día a día, pero monedas o unas llaves sí que pueden ser acompañantes en potencia para este nuevo dispositivo.

moneda

llave

cuter

rayas

Sin embargo, lo más preocupante no me parece lo que os he contado hasta ahora. Antes de empezar las pruebas, este youtuber limpia la superficie trasera con la camiseta. Y lo habéis adivinado, aparece la primera marca en el terminal. Este hecho me parece tremendamente preocupante -mucho más que las llaves o las monedas-, ya que limpiar el móvil es una acción muy recurrente en un acabado como ese, teniendo en cuenta cómo se quedan grabadas las huellas.

trapo

Entonces, ¿merece la pena este acabado?

¿Cuál es la conclusión que yo saco de todo esto? Que si eres una persona quisquillosa en lo referente al cuidado de tu smartphone -como es mi caso-, o compras una funda, o te decantas por otro acabado. La primera alternativa no es la mejor para muchos usuarios, entre los que me incluyo, ya que nos gusta sentir la calidad de fabricación en la mano cuando agarramos nuestro teléfono. No obstante, es mejor que empezar a tener rayas a las 2 horas de sacar el terminal de la caja.

Como con casi todo en el mundo de la tecnología, primero intento hacer una valoración absoluta de los acontecimientos, para después contextualizar con el precio. Y no se puede olvidar que el iPhone 7 más económico cuesta casi 800€. No quiero ni pensar en lo que pasaría por mi cabeza si rayo mi flamante smartphone recién comprado al limpiar la parte trasera con la camiseta, lo que hace que la situación me parezca una tomadura de pelo.

La parte positiva es que la compañía avisa -aunque sea con letra pequeña- en la página web, y hay más alternativas que el Jet Black. Por supuesto, la decisión última la tenemos nosotros, y aunque puedo asegurar que ni loco me gastaría ese dinero en un terminal así y huyo de los acabados glossy, me gustaría saber qué opináis vosotros. ¡Dejadlo en los comentarios!

Fuente: JerryRigEverything

Marco

Marco

Ingeniero de Telecomunicaciones, estudiante y usuario de Android desde el HTC Magic. Muy crítico con todo lo que pruebo, ¡hay quien me llama hater!
Marco
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger