Noticias

Intel paraliza la fabricación de procesadores para smartphones

Es indudable que la competencia en el mercado de la movilidad es feroz, como también lo es en el segmento de los componentes que dan vida a nuestros gadgets. En concreto, la guerra que han mantenido los grandes fabricantes de procesadores, se ha cobrado su primera víctima. Intel ha confirmado que dejará de producir, al menos temporalmente, chipsets para smartphones y tablets.

La compañía norteamericana nunca ha llegado a calar profundamente en este mercado dominado por Qualcomm, MediaTek o por los propios fabricantes de dispositivos como Samsung o Huawei. De hecho, si nos ponemos a pensar sólo somos capaces de recordar un puñado de dispositivos que hayan tenido cierta relevancia. Es por esto, por lo que han decicido poner el foco en otro tipo de negocios, aunque sea a costa de renunciar a la gran inversión en movilidad que realizaron en su momento. Los nuevos objetivos de la firma pasan por ser líderes en el “Internet de la cosas” y en el futuro 5G, además de centrar sus esfuerzos en lo que les es realmente rentable, es decir, componentes para ordenadores.

En concreto, la firma ha reconocido que su línea de procesadores con nombre en clave “SoFIA” será cancelada y la enfocada al mercado tablet llamada “Broxton” ni siquiera verá la luz. Esta información fue confirmada por la propia portavoz de la compañía Kathryn Grill, pocos días después del anunciado recorte de personal que afectará a 12.000 empleados los cuales verán perdido su puesto de trabajo. De todos modos, sería muy osado decir que Intel abandona permanentemente el mercado móvil, ya que la tremenda variabilidad en el mismo puede suponer su vuelta en el futuro.

Fuente: Android Authority

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger