Apps Noticias

Instala el Dialer de Google en cualquier teléfono con Marshmallow

La hasta ahora exclusiva de los dispositivos Nexus aplicación de teléfono de Google puede ser instalada en cualquier otro terminal, eso sí, siempre y cuando esté actualizado a la última versión de Android, la cada vez más extendida 6.0 Marshmallow.

Son muchos los motivos que pueden hacernos desear usar esta aplicación en vez de las que traen preinstaladas la mayoría de smartphones. Con el Google Dialer podremos, entre otras cosas, identificar antes de descolgar al remitente de la llamada, cuya relevante información como es el país de origen de la conexión o el nombre de la empresa asociada a ese número se nos mostrará de una manera muy intuitiva. Del mismo modo, incluye un buscador gracias al que poder buscar información telefónica de cualquier servicio sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros. Y todo ello corriendo bajo el bonito aspecto que le confiere el material design a todo lo que se encuentra bajo su influencia.

Para hacer que esta aplicación sea completamente funcional, y tras instalarla, habremos de seleccionarla como predeterminada para el envío y recepción de llamadas. Para ello bastará con ir al correspondiente menú de ajustes y marcar este Dialer como la aplicación deseada para estas acciones. Sin embargo, la instalación desde la Google Play Store parece estar causando algunos problemas y da error en ciertos terminales, por lo que habrá que acudir a la apk de una versión anterior para solventarlos.

Sin duda esta es una excelente alternativa sea cual sea la capa de personalización que lleve el terminal que usemos, ya que ofrece la experiencia de Android stock en una parcela de uso tan importante en nuestro día a día como es la de hablar por teléfono. Y es que, aunque suene algo lejano, los smartphones también sirven para llamar.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger