Apps Juegos

Infinito Bucle, entretenimiento sin fin

Esta aplicación quizá sea uno de los mejores ejemplos de nombres que suenan infinitamente mejor en inglés que en castellano. Infinite Loop, desde luego, resulta mucho más llamativo, pero esta pequeña diferencia idiomática no hace justicia a la entretenida experiencia de juego que nos ofrece este Infinito Bucle.

Una vez más, el protagonista de un artículo gamer se caracteriza por la simplicidad de su cometido. Y es que Infinito Bucle, a pesar de lo poco originales que puedan parecer las palabras que le dan nombre, introduce al jugador a un modo de juego que pondrá a prueba su capacidad lógica en la tarea de resolver unos puzles nada convencionales de una manera exquisita.

Como decimos, esta aplicación lleva la resolución de puzles a otro nivel, quedando lejos de los clásicos de este género. Básicamente, el juego cuenta con dos modalidades, cuyos objetivos son diametralmente opuestos.

Por un lado, tendremos que ir girando las piezas que forman el dibujo inicial hasta ser capaces de crear patrones cerrados, esto es, bucles infinitos. Según vayamos superando niveles, la cosa se irá complicando gradualmente, haciendo la resolución de estos puzles más elaborada y dificultosa.

Por otro lado, el objetivo a conseguir es justo lo contrario que en el anterior caso. En esta segunda modalidad de juego, lo que hay que hacer para pasar al siguiente nivel es separar las figuras que en un primer momento aparecen unidas, hasta conseguir que éstas queden independientes unas de otras y no se toquen en ningún punto.

En el primer modo de juego, encontraremos unos dibujos redondeados y estilizados, mientras que en el segundo, figuras rectilíneas que nos recuerdan a las clásicas piezas del Tetris.

Según indican los creadores de la aplicación, no existe un único procedimiento para resolver los niveles, sino que diferentes estrategias pueden ser igualmente válidas para conseguir el objetivo. Además, este juego es muy inmersivo, quedando en la pantalla de nuestro dispositivo el puzle a resolver y poco más, todo ello acompañado por una relajante melodía, aunque es cierto que en ocasiones puede resultar bastante repetitiva.

El apartado gráfico destaca por su minimalismo, y eso es requisito casi imprescindible en este tipo de juegos. Una vez más, comprobamos que la calidad de la experiencia de juego y el entretenimiento que éste nos ofrece no están reñidos con unos gráficos que destaquen sobremanera. Es un ejemplo más de juego en el que los gráficos están al servicio de la experiencia, y no al revés.

Infinito Bucle es una aplicación de esas que se antojan obligadas cuando se quiere llenar algún rato muerto en el que no se sabe bien qué hacer, estimulando (y probablemente también mejorando) nuestra capacidad para resolver problemas visuales.

Un punto más a favor de esta aplicación es que es gratuita, aunque desde dentro de ella tenemos la posibilidad de pasar por caja para eliminar la publicidad. A pesar de eso, el importe asciende muy poco, concretamente hasta los 59 céntimos, que sin duda se antojan escasos para las horas de entretenimiento que tenemos por delante. Por otra parte, las 4,4 estrellas de valoración y los más de 5 millones de descargas con que cuenta Infinito Bucle dan ya una ligera idea de que el juego realmente merece la pena. Y en efecto, la merece.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger