Apps Juegos

Inferno 2, o cómo el arcade nunca pasó de moda

Echando la vista atrás, remontándonos a los albores de la industria gamer, seguramente vayamos a dar a parar a algún videojuego de naves y marcianitos. Estas temáticas son sin duda las que la mayoría de nosotros identifica, casi instantáneamente, cuando buscamos en nuestra memoria cuál fue el primer videojuego al que hemos jugado.

Vemos como, en los últimos tiempos, los clásicos del videojuego han ido quedando en desuso mientras proliferan entregas basadas en tramas complejas, gráficos llamativos y jugabilidades novedosas. Sin embargo, es en los dispositivos portátiles que todos llevamos en los bolsillos donde siguen teniendo cabida los juegos que ya se extinguieron en otras plataformas. Y es ahí donde encontramos un exponente muy a tener en cuenta y que es capaz de reinventar los pilares en que se basaban aquellos dinosaurios de lo digital, y hacen que este tipo de entretenimiento esté tan al día como el que más. Estamos hablando de Inferno 2, una aplicación que entretiene y ofrece una experiencia de juego tan retro como actual.

En este juego nos encontramos con el clásico sistema de nave que dispara y enemigos a los que disparar. No hay mucho más, y tampoco hace falta. Esto no resulta un problema porque la jugabilidad sencilla y los cuidados gráficos suplen con creces cualquier carencia innovadora. Ofrece una experiencia similar a la de otros muchos juegos anteriores pero que funciona y gusta una vez más.

El modo de juego se basa en sucesivos capítulos que habremos de ir superando, cuyo requisito es conseguir las llaves que se encuentran en algún punto del escenario y que nos ayudarán a desactivar los campos de fuerza que bloquean la puerta de salida. Todo ello mientras eliminamos las hordas de objetivos que nos van apareciendo por el camino. Además, para hacer la experiencia más competitiva, disponemos de tres niveles de dificultad que ponen a prueba nuestros reflejos y nuestra paciencia.

Contamos con diferentes tipos de armas, las cuales podemos ir mejorando poco a poco y que se basan en una mayor o menor velocidad de los disparos, lanzamientos que rebotan, triples, etc., además de con unas naves que ocasionalmente se mueven a nuestro alrededor, haciendo más fácil nuestro cometido.

La jugabilidad se basa en dos joysticks virtuales mediante los que hacemos avanzar la nave en todas direcciones y girar sobre sí misma mientras dispara, y que nos asegura una cobertura de 360º.

El apartado gráfico salta a la vista y no necesita mayor explicación: colores vivos, figuras cuidadas y fluidez más que suficiente.

La aplicación se encuentra en inglés, pero teniendo en cuenta la interfaz tan intuitiva y la sencillez de la trama, no supondrá ningún problema. Cuenta con 4,6 estrellas de valoración en la Google Play Store y vale sobradamente los escasos 0,50€ que cuesta.

Inferno 2 destaca por traer al siglo XXI el entretenimiento que en su momento quedó al fondo del cajón. Consigue que esté tan de moda como lo estuvo siempre, gracias a la posibilidad de recordar aquellas partidas añejas de las primeras videoconsolas, con tan solo echar mano de nuestro smartphone. Es como llevar toda una infancia gamer en el bolsillo.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger