Noticias

Huawei Nova: así es la nueva familia de terminales de Huawei

Huawei ha presentado dos nuevos terminales en los primeros compases del IFA de Berlín 2016. Formarán parte de la gama Nova y son el Nova y Nova Plus.

Destacan por su cuidado diseño y por su grosor, que está realmente conseguido. Con bordes redondeados y con la elección del aluminio y el cristal como materiales de fabricación elegidos, se antojan unos terminales realmente interesantes para aquellos usuarios que tengan muy en cuenta el apartado estético.

De igual modo que ocurriera el año pasado (y según parece este también) con los Nexus, estamos ante dos formas de entender un mismo modelo. Me refiero a que estos dos smartphones son realmente parecidos, a excepción de algunos detalle como el tamaño de la pantalla o la capacidad de la batería. En este sentido, la primera y menor variante es la del Huawei Nova.

Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Snapdragon 650 y 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento, ampliables eso sí mediante tarjeta microSD. Algunos otros aspectos a tener en cuenta son su batería de 3.020 mAh, el sensor de huellas dactilares en la parte posterior, la conexión de USB Type-C y, por último, la presencia de Android Marshmallow bajo la capa Emui 4.1.

Su hermano mayor en tamaño, que no en potencia, es el Nova Plus. Repite el mismo hardware pero lo encierra en un cuerpo algo superior. En este caso la pantalla asciende hasta las 5,5 pulgadas y la batería hasta los 3.340 mAh, para compensar ese gasto extra que supone iluminar más píxeles. Al parecer, la cámara es el tercer y último aspecto en que se diferencian ambos teléfonos: en este caso contamos con una principal de 16 megapíxeles mientras que en el anterior hablamos de 12.

Como vemos, Huawei apuesta por terminales similares pero con diferentes tamaños, algo que se echó de menos el año pasado cuando los Nexus de turno salieron a la luz. Y eso es sin duda una noticia muy buena. El teléfono menor en tamaño no tiene porqué serlo también en potencia, ya que hay tantos usuarios exigentes en las 5 pulgadas como en las 5 y media.

Se podrán encontrar en cuatro colores diferentes (plata, gris, rosa y oro) y estarán disponibles para su compra a partir de octubre a los precios de 399 y 429€ respectivamente.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger