Noticias

Huawei luchará por hacerse un hueco en el mercado de la realidad virtual

En el evento de presentación de su P9 para el mercado asiático, la firma china ha anunciado sus gafas de realidad virtual, llamadas Huawei VR. Este nuevo gadget aspira a rivalizar en un mercado en el que cada vez existe más competencia y que apunta a ser el centro de atención de las compañías tecnológicas.

A diferencia de Oculus Rift o HTC Vive, el dispositivo de Huawei necesitará la ayuda de un smartphone para trabajar, lo que las sitúa a la misma altura que las VR de Samsung, por ejemplo. Concretamente, funcionará con los recién estrenados P9, P9 Plus y con el Mate 8. Las acciones que se podrán llevar a cabo con su uso son exactamente iguales a otros productos de similares características; visualización de contenidos y juegos en 360º. En el lado derecho del dispositivo se encuentra un panel táctil que servirá para controlar ciertos aspectos de software. Además, mediante una rueda de ajuste en la parte superior, se podrá ajustar el enfoque.

Todavía no se conoce con certeza si este Huawei VR llegará a todos los mercados, ya que el hecho de que su presentación haya sido en el evento del P9 en China y no hace una semana en Londres, puede sugerir que se quedará en el mercado asiático. También se ignoran otros aspectos como fecha de lanzamiento y precio. Otra de las dudas que se ciernen sobre estas gafas de realidad virtual es si la resolución de pantalla de los smartphones compatibles, es decir 1080p, será suficiente para que el contenido se muestre con claridad en esa corta distancia. Todo esto surge a raíz de que sus rivales directos como Samsung y sus smartphones cuentan con resolución QHD.

Recientemente y relacionado con este tema, hemos analizado en el canal unas gafas de realidad virtual económicas, os dejo el vídeo por si queréis echarle un vistazo:

¿Que opinión te merecen estas Huawei VR?

Fuente: Android Authority

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger