Noticias

Huawei asegura que no son necesarios más de 4GB de RAM en un smartphone

En los últimos tiempos hemos podido observar una carrera de los fabricantes para ver quién ofrecía más memoria RAM en sus dispositivos. De hecho, estamos asistiendo a una época en la que los smartphones están casi igualando a los ordenadores tradicionales o portátiles en este sentido.

Esta tendencia la comenzó Vivo en el 2016 presentando el primer smartphone con 6GB de RAM. Posteriormente, otras marcas no tardaron en sumarse al carro y seguir sus pasos. Pues bien, al parecer Huawei, o al menos algunos de sus ejecutivos, creen que este avance no es tan necesario.

Lao Shi, un ejecutivo de la compañía, ha publicado un post en la red social china Weibo asegurando que 4GB de RAM es más que suficiente para que un móvil funcione a la perfección. Comenta también que muchos terminales de Huawei funcionan mejor con una configuración de 4GB que con una de 6GB y que lo realmente importante es optimizar el sistema operativo. Pone como ejemplo el caso de los iPhone, los cuales no necesitan una gran cantidad de RAM para trabajar gracias a dicha optimización. Por último, Shi dice que agregar más memoria lo que acarrea es elevar los precios “exponencialmente” sin que merezca la pena.

Fuente: GizChina

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger