Noticias

HoloFlex, el prototipo de smartphone con pantalla flexible 3D

Ya hace años que pudimos ver en el mercado smartphones con pantalla 3D, y llevamos tiempo leyendo noticias sobre las flexibles. Incluso LG se lanzó y presentó modelos que podíamos doblar. Sin embargo, lo que ahora nos muestra un grupo de investigadores es radicalmente distinto, enseñando un prototipo que definen como “smartphone holográfico flexible”.

Pantallas flexibles, pero ¿útiles?

Desde hace años, gigantes tecnológicos como Samsung o LG sacan pecho con sus pantallas completamente flexibles, pudiendo enrollarlas como si fuera un folio. No obstante, y aunque son conceptos que prometen mucho de cara al futuro, hasta hoy no habíamos visto un dispositivo móvil en el que esta característica ampliara la funcionalidad del mismo.

Investigadores del Human Media Lab, de la Universidad de Queen, han creado HoloFlex, un prototipo de smartphone con pantalla flexible 3D. Su resolución es FullHD, y permite mostrar imágenes en tres dimensiones sin necesidad de gafas y con un efecto que, según afirman, no fatiga al usuario.

La idea es que este terminal es capaz de detectar cuando es doblado gracias a un sensor, de modo que en ese momento se añade profundidad a la imagen. De esta forma, por ejemplo, desplazando el dedo por la pantalla de la forma convencional podemos mover un objeto en los ejes X e Y, como si se tratara de una superficie plana. Sin embargo, si doblamos el móvil, ese objeto se mueve a lo largo del eje Z; es decir, hacia dentro o hacia fuera de la pantalla, añadiendo tridimensionalidad al conjunto.

Ejes

Los usos de una pantalla de esta clase

¿Y esto para qué sirve? Os estaréis preguntando muchos. Según nos muestran los investigadores en el vídeo, alguna de las formas de aprovechar esta tecnología son los juegos y las videoconferencias. Se puede ver un prototipo del Angry Birds con el que se interactúa doblando la pantalla, y defienden que se pueden hacer videollamadas en las que se note la profundidad en la imagen.

Videollamada

Está claro que esta propuesta es innovadora, y aunque todavía está muy verde, llama bastante la atención. Será interesante ver cómo se desarrollan los acontecimientos, y si por fin llegamos a ver algún dispositivo cuya principal característica sea la flexibilidad completa.

¿A vosotros qué os parece? ¿Le veis alguna utilidad a esta propuesta?

Fuentes: Android Authority, Mashable

Marco

Marco

Ingeniero de Telecomunicaciones, estudiante y usuario de Android desde el HTC Magic. Muy crítico con todo lo que pruebo, ¡hay quien me llama hater!
Marco
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger