Noticias

Helio X30: Rumores sobre el nuevo procesador de Mediatek

Mediatek ya ha lanzado sus últimos procesadores Helio X20 y X25, así que ya han empezado los rumores acerca de su próxima “bestia”: el Helio X30.

Ha pasado muy poco tiempo desde que conocimos la noticia de la existencia del Helio X25, una versión mejorada del X20 y que veremos incluyan varios terminales en los próximos meses. Pero parece que la compañía asiática no para y ya están preparando su próximo procesador estrella.

Nos indican que el Mediatek Helio X30 será fabricado por TSMC con tecnología de 10 nanómetros FinFET y estará listo para testear en junio, mientras que la producción en masa no comenzará hasta finales de año. Así que los primeros terminales con este procesador no llegarán hasta principios del 2017.

Además del nuevo proceso de fabricación, el Mediatek Helio X30 contará nuevamente con 10 núcleos distribuidos de la siguiente forma: 2x Artemis a 2.80 GHz, 4x Cortex-A53 a 2.20 GHz y 4x Cortex-A35 a 2.00 GHz. Estos cambios otorgarían un mayor rendimiento, y según la fuente podríamos ver reducido nuestro consumo hasta en un 50% en comparación con los Helio X20 y X25.

También se espera una nueva gráfica PowerVR GPU 7xT de cuatro núcleos. Será capaz de soportar sensores de hasta 26 MP, cámara dual, conexión VR y LTE cat.13.

De momento sólo son rumores y todavía nos queda por ver lo que dan de sí los X20 y X25, pero toda esta información promete bastante para el futuro de la compañía y de los terminales que decidan incluir este procesador.

Fuente: Gizchina

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger