Apps Tutoriales 1

Greenify, o cómo llegar al final del día sin morir en el intento

Uno de los principales problemas de los productos tecnológicos que solemos usar a diario es sin duda la duración de su batería. Antes de la aparición de los smartphones y tablets no era extraño para nosotros alcanzar hasta una semana de uso con nuestros teléfonos móviles con una sola carga. Desde hace un tiempo, sin embargo, eso no es así, al menos en la mayoría de los casos (hay excepciones, pero siguen siendo una pequeña parte de los móviles que se lanzan al mercado). Por suerte, existe una amplia gama de aplicaciones que nos ayudan a sobrellevar esta carencia de mAh entre las que destaca Greenify.

Greenify nos permite hibernar las aplicaciones que se quedan abiertas en segundo plano por mucho que las cerremos manualmente. Esto venía siendo así desde que apareció en la Google Play Store años atrás, pero es desde la llegada de Android 6 o Marhsmallow cuando tiene más sentido que nunca. Esto es así porque desde la salida de la última versión de nuestro androide favorito existe un modo de ahorro de batería incorporado al propio ecosistema Android llamado Doze, que básicamente se encarga de minimizar el uso de la batería cuando el dispositivo se encuentra en reposo. Y es ahí donde radica la novedad más significativa de Greenify: cuenta con un modo llamado “Doze agresivo”, que si bien aún se encuentra en fase experimental (como nos indican desde la propia aplicación), hace una perfecta pareja con el propio Doze que integra Android. Tras algún tiempo de uso en diferentes dispositivos, se da uno cuenta de lo bien que funcionan ambos servicios juntos, lo cual se traduce en una mayor autonomía de nuestros dispositivos, sobre todo en los momentos en los que éste está con la pantalla apagada, como puede ser por ejemplo durante las noches, mientras dormimos.

Dentro del abanico de posibilidades que nos permite Greenify, es necesario puntualizar que ciertas características requieren de una pequeña inversión en la versión de pago. Por ejemplo, si adquirimos Greenify Donation Package, podremos obligar a que se hibernen aplicaciones del sistema, algo que no podremos hacer con la versión gratuita. Si bien es algo que aparentemente puede no tener mucho sentido para la mayoría de usuarios, los escasos 1,99€ que vale la versión de pago se antojan insignificantes para lo bien que gestiona esta aplicación el consumo de nuestra batería.

Además, por el hecho de ser usuario root y/o tener instalado en nuestro dispositivo el famoso Xposed Framework, se le puede sacar un mayor partido con las opciones que añaden estos modos (como por ejemplo la posibilidad de no eliminar las notificaciones que nos puedan llegar, aun teniendo las aplicaciones hibernadas, entre otras cosas).

Sin duda, si eres de aquellos a quienes les es fundamental una buena duración de la batería sin tener que invertir mucho esfuerzo en configurar aplicaciones engorrosas, prueba Greenify y notarás la diferencia.


Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger