Noticias

Google y HTC firman un acuerdo para la fabricación de smartphones

Lo que era un secreto a voces, se ha acabado haciendo realidad. Ya es oficial: Google ha adquirido una buena parte del pastel del HTC. Concretamente, la división correspondiende a la fabricación de los Pixel (y, por tanto, de los futuros terminales “phone by Google” que ahora más que nunca serán “made by Google”).

Pero esto no significará la desaparición de HTC tal y como la conocemos, ya que la compañía seguirá lanzando al mercado sus propios dispositivos como ha venido haciendo hasta ahora. Lo que no sabemos es cuánto tiempo más seguirá siendo así; esta compra parece el primer paso de los chicos de Mountain View para hacerle la competencia directa a Apple, por lo que no sería extraño que Google acabe absorbiendo totalmente a HTC.

Esta jugada financiera puede ser la tabla de salvación para HTC, que ha visto como en los últimos tiempos ha ido perdiendo su presencia en el mercado a pasos agigantados, donde ha pasado de ser el primer fabricante en debutar en el mundo Android a estar al borde de la quiebra por sus malas políticas de ventas, sobre todo por el excesivo precio de sus últimos lanzamientos.

Por último, y como ya sabemos, quedan pocos días para conocer lo nuevo de esta colaboración. El próximo 4 de octubre saldrán a la luz los relevos a los Pixel y Pixel XL del año pasado.

Fuente: Blog oficial de Google.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos

Latest posts by Carlos (see all)

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger