Noticias

Google Trips, así es la nueva aplicación de viajes de Google

Google se empeña una vez más en hacernos la vida más fácil, y eso es de agradecer. Sumada a la gran cantidad de aplicaciones de cosecha propia que la multinacional atesora, y aunque por el momento se trata sólo de una filtración (pero que tiene toda la pinta de estar ya al caer), llega Google Trips, una aplicación que pretende hacer de las gestiones de nuestros viajes un mero trámite.

La principal función de esta nueva apuesta de Google es la de planificar con antelación y organizar en tiempo real toda la información relacionada con los viajes. Para ello, se prevé que la aplicación obtendrá los detalles de éstos mediante el gestor de correo electrónico Gmail, de modo que automáticamente vaya ofreciendo las alternativas más rápidas, económicas o convenientes a sus usuarios.

Teniendo en cuenta los datos de cada viaje, y usando también la informacion de las empresas de transporte locales de los lugares por los que se vaya pasando, Google Trips será capaz de notificar detalladamente, como si de un guía turístico de carne y hueso se tratase, aspectos tales como cosas interesantes que hacer (tanto en lugares cerrados como al aire libre, cercanos o lejanos), monumentos que visitar, alternativas gastronómicas de lo más variopintas e información relevante acerca de cada localización. Como vemos, las posibilidades que ofrece esta aplicación son muy útiles y muy numerosas, tanto si su usuario es un viajero ocasional como si es un auténtico Willy Fog.

Si de algo puede presumir Google es de base de datos. Teniendo en cuenta las monstruosas cantidades de información que guardará en sus entrañas, y el gran número de usuarios que emplean sus servicios cada día, no se me ocurre mejor guía turístico que esta aplicación. Además, la posibilidad de llevarlo en el bolsillo y acceder a él en cualquier momento, ofrece una inmediatez que de otra manera sería imposible.

Como dije anteriormente, por el momento sólo es una filtración a los medios, por lo que no se sabe en qué momento llegará de forma oficial a la Google Play Store, aunque teniendo en cuenta que el I/O de Google está a tiro de piedra, no sería de extrañar que Google Trips fuera presentada durante el evento. Por lo que, viajeros del mundo, es probable que podáis disfrutar de las muchas posibilidades que ofrece esta nueva aplicación más pronto que tarde.

Fuente: Android World.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger