Noticias

Google Pixel 2: Nuevas filtraciones y renders

El Google Pixel y Pixel XL son dos grandes dispositivos, estos dos terminales gama alta de Google cuentan con una cámara de categoría, buenos materiales de construcción y probablemente el mejor software de cualquier dispositivo Android. A pesar de sus numerosos puntos positivos, estos terminales no son perfectos, y es que han sido criticados por su diseño, precio y por la ausencia de resistencia al agua, entre otros. Estos son sólo algunos de los puntos que esperamos que Google solucionará con la próxima generación. Ahora, repasaremos toda la información sobre los Google Pixel 2: fecha de lanzamiento, diseño, especificaciones, precio… ¡no te lo pierdas!

¿Cuántos modelos Pixel 2 veremos?

Inicialmente se rumoreó que Google, al igual que el año pasado, volverá a lanzar dos modelos. El más pequeño de los dos tiene como nombre en clave Walleye, mientras que la variante XL se denomina Muskie. Más tarde se filtraron informes en los que parecía que la compañía también está trabajando en un tercer dispositivo, llamado Taimen, que se espera sea aún más grande que el Pixel XL.

Sin embargo, parece que Google ha cambiado de opinión y de hecho sólo lanzará dos teléfonos inteligentes este año. Según un informe de Android Police, el gigante de la tecnología ha decidido cancelar el dispositivo Muskie. Esto significa que sólo Walleye y Taimen serán anunciados, siendo el primero el sucesor del Pixel, mientras que este último será una versión más grande del Pixel XL.

En cuanto a la marca que colaborará con Google para fabricar los nuevos Pixel, parece ser que volverá a ser HTC (al igual que el año pasado) aunque también se rumorea que podría ser LG la compañía que diseñaría la segunda generación de dispositivos Google.

Fecha de lanzamiento

A pesar de no haberse filtrado ninguna fecha de presentación hasta ahora, todo apunta a que Google presentará los Pixel 2 en octubre y saldrá a la venta en el mismo mes, tal y como nos tiene acostumbrados.

Especificaciones

Al igual que sus predecesores, Walleye (Pixel 2) y Taimen (Pixel XL 2) ofrecerán especificaciones de gama alta. Según los últimos rumores, se espera que el más pequeño de los dos dispositivos cuente con una pantalla de 4,97 pulgadas con resolución Full HD. Su procesador será ni más ni menos que el Snapdragon 835 y tendrá 4 GB de RAM. Su almacenamiento interno serán 64 GB, pero probablemente veremos una opción más grande.

Una de las características más relevantes del Pixel 2 es que podría contar con dos altavoces estéreo frontales, algo que no estamos muy acostumbrados a ver en los nuevos flagships. Por contra, vendrá a expensas del conector para auriculares de 3,5 mm. Este rumor significa que, al igual que el iPhone, para usar auriculares no inalámbricos, será necesario un adaptador (el cual probablemente vendría incluido en la caja). Este dato se espera que sea falso, sobre todo porque en la presentación de los Pixel del año pasado, Google se burló de Apple por deshacerse de dicho conector.

Los rumores también sugieren que Google no seguirá los pasos de LG, Huawei, OnePlus y otros en cuanto a las cámaras. Esto significa que el Pixel 2 no tendrá una configuración de doble cámara en la parte posterior. Aparte de eso, no hay mucha información sobre este apartado. Sin embargo, esperamos que el Pixel 2 esté equipado con una gran cámara, al igual que su predecesor.

El Pixel XL 2 también se rumorea que será resistente al agua y al polvo. Se espera que sea IP67 o IP68, lo que significa que sobrevivirá a ser sumergido en 1 a 1,5 metros de agua durante un período de 30 minutos. En comparación con la actual generación de Pixel es sólo IP53, lo que básicamente significa que puede sobrevivir a salpicaduras pero nada más.

El mayor de los dos dispositivos, el Pixel XL 2, será similar a su hermano menor de muchas maneras. Su corazón también será un procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM, y la misma cámara. También será resistente al agua, pero podría no contar con los dos altavoces frontales debido a su diseño. Los rumores afirman que tendrá 128 GB de almacenamiento, pero al igual que con el Pixel 2, probablemente veremos otra configuración disponible de almacenamiento interno.

La mayor diferencia entre los dos dispositivos Pixel será obviamente el tamaño de la pantalla. Se espera que el Pixel XL 2 brinde una pantalla de 5,99 pulgadas, empujando el dispositivo hacia el territorio phablet. A modo de comparación, la pantalla encontrada en su predecesor es de 5.5 pulgadas.

Cuando se trata de software, el Pixel 2 y Pixel XL 2 se ejecutará Android O, que hará su debut en los dos dispositivos. Podría tener algunas características únicas como el año pasado, que por un tiempo eran los únicos terminales en contar con Google Assistant.

Diseño

El diseño del Pixel y Pixel XL no fue su punto más fuerte, y muchos consumidores lo encontraban hasta poco estético. No se puede negar que los dispositivos son bastante genéricos y poco innovadores, a pesar de esa pequeña ventana de cristal en la parte posterior.

Si no eres un fan del diseño, tenemos algunas malas noticias. Google Pixel 2, según los últimos rumores, se parecerían bastante a su predecesor, con algunas diferencias menores como cuerpo de metal, biseles más grandes que la competencia por los dos altavoces frontales y el panel de vidrio en la parte posterior. Sin embargo, el cristal ya no rodeará el lector de huellas digitales, que sin embargo seguirá estando ubicado en la parte posterior del dispositivo.

Cuando se trata de la Pixel XL, las cosas son un poco diferentes. La parte posterior del dispositivo probablemente se verá idéntica a la de su hermano menor, pero el frente será muy diferente. Los rumores sugieren que el teléfono inteligente contará con unos marcos muy reducidos alrededor de la pantalla, al igual que el Galaxy S8 y el LG G6. Esto hará que sus casi 6 pulgadas no se hagan muy incómodas a la hora de manejar el móvil.

Por desgracia, no hemos visto ninguna imagen del Pixel 2 o Pixel XL 2 hasta ahora, pero algunos renders reflejan todas las filtraciones.

Precio

Aunque todos esperamos que los próximos smartphones sean más asequibles, esto probablemente no sucederá. Se espera que el Pixel 2 y Pixel XL 2 costarán lo mismo o incluso más que sus predecesores.

En este apartado Google tendrá dificultades para competir en el mercado. Tendrá que enfrentarse a los precios de los flagships de este año (Samsung Galaxy S8, LG G6, Huawei P10…) los cuales habrán disminuido de precio.

Además, Google debería pensar en lanzar sus nuevos buque insignia en más países, puesto que los primeros Pixel no llegaron a muchos países, entre los que se encuentra España, y es otro punto en contra que impide que las ventas de los Pixel estén a la altura de la competencia.

¿Qué os parece la información que hay hasta ahora de los Pixel 2? ¿Qué esperáis de los nuevos dispositivos de Google?

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger