Noticias

Google Maps permitirá compartir nuestra ubicación en tiempo real

Una de las características más demandadas por los usuarios de Google Maps finalmente llegará en un futuro próximo. Hablamos de la opción de poder compartir con quien queramos nuestra ubicación de manera directa desde la propia aplicación.

Google comenta que esto será posible accediendo al menú lateral de Google Maps o simplemente tocando el punto azul del mapa, el cual indica donde nos encontramos en ese momento. Acto seguido, solo quedará pulsar en la opción “Compartir ubicación”, seleccionar los contactos a los que queremos informar y el tiempo deseado de publicación.

Además de esta función, la próxima versión de la aplicación también permitirá a los usuarios que estén de viaje compartir su progreso  con cualquier otra persona desde la pantalla de navegación. Las personas seleccionadas podrán ver su ubicación en tiempo real mientras se realiza el viaje, junto con el tiempo estimado de llegada al destino.

A pesar de que Google no ha especificado cuándo empezará a desplegar esta actualización, aseguran que llegará “pronto” a las plataformas Android, iOS y a la versión web.

Fuente: Android Authority

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger