Noticias

Google I/O 2016: resumen del primer día

El Google I/O ya ha llegado. Este evento, que tiene lugar en California durante algunos días de mayo, trae consigo las novedades en cuanto al software y a los productos que marcarán el devenir de todo cuanto Google abarca en los próximos meses. Tras la conclusión de su primer día, el cual ha venido cargado de muchas cosas, en Just Unboxing hacemos un recopilatorio de aquellas que han resultado más interesantes. Empezamos.

Google Assistant, Google Now llevado a su máxima expresión

Con esta nueva funcionalidad, se lleva a Android nativo la posibilidad de interactuar con el sistema de un modo más sencillo. Google Assistant vendría a ser, a modo de comparativa, la alternativa a Siri o Cortana, los conocidos asistentes virtuales de la competencia. Así, podremos hablar con el buscador que Google lleva incorporado y obtener información valiosa para nosotros rápida y cómodamente.

Google Home, o cómo convertir tu casa en un hogar inteligente

Éste es un aparato fuertemente asociado a la anterior novedad. Con Google Home, un dispositivo de pequeñas dimensiones pero gigantes pretensiones, podremos hacer de nuestra casa un verdadero hogar inteligente en el que todo estará conectado gracias a él.

Sólo con hablarle, podremos realizar acciones como reproducir música, encender y apagar las luces o cambiar los grados de nuestra calefacción, además de realizar preguntas de información general como cuál es la capital de tal país. Saldrá a la venta a finales de año.

Google Allo y Duo, dos nuevas aplicaciones de mensajería

En un nuevo intento por posicionarse como referencia en el campo de las aplicaciones de mensajería, Google ha lanzado estas dos nuevas alternativas. La primera de ellas, Allo, vendría a llenar el espacio que ocupan aplicaciones como WhatsApp o Telegram en nuestra vida. Ofrecería prácticamente lo mismo que éstas, con algunas funcionalidades más como son la posibilidad de alternar los tamaños de los mensajes o interactuar con Google Assistant.

Duo, por el contrario, estaría totalmente enfocada a las videollamadas. La novedad que trae consigo es la posibilidad de que, aun sin descolgar, nuestro interlocutor nos estaría viendo en su pantalla, lo cual viene bajo del nombre de ‘Knock-Knock’. Con esto se pretende ponerse un poco en situación antes de que la videollamada establezca conexión, de modo que en los segundos previos a aceptarla ya sepamos de alguna manera el contexto en que se moverá.

Ambas aplicaciones, al parecer, coexistirán pacíficamente con las otras alternativas de mensajería que Google ya incorpora. Resulta curioso como, en vez de renovar a fondo aplicaciones como Hangouts, se sigan añadiendo nuevas opciones para similares acciones.

Daydream, la nueva plaforma de realidad virtual

Como ya se venía especulando estas semanas atrás, un nuevo servicio enfocado a la realidad virtual ha sido lanzado. En este aspecto, se ha querido dar unas directrices que los fabricantes habrían de seguir para ofrecer la mejor experiencia posible.

Éstas se caracterizan sobre todo por la inclusión de un dispositivo que resulte cómodo para un uso prolongado en el tiempo, así como por un mando asociado a las gafas VR con dos botones y un panel táctil que permitan más posibilidades en este campo.

Android Wear 2.0, el mayor cambio hasta la fecha

Bajo esta versión llegarán una serie de novedades muy necesarias en los dispositivos que funcionan con este sistema operativo. La principal de ellas es la posibilidad de usar estos wearables con una mayor independencia del smartphone al que van asociados. Así, se podrá salir a realizar ejercicio sin necesidad de llevar consigo el terminal, con aplicaciones que resulten totalmente independientes.

A esto se sumarán nuevas formas de interactuar con los wearables. Sumadas al ya habitual uso que le damos a estos dispositivos mediante la voz, encontramos opciones como las de poder escribir mediante gestos o nuevos teclados.

Esto, entre otras cosas, ha sido todo cuanto ha acontecido en la primera jornada del Google I/O. Muchas e interesantes funciones y dispositivos que aquí se han presentado marcarán el futuro inmediato en lo que a tecnología móvil se refiere.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger