Noticias

Google I/O 2016: resumen del segundo día

La segunda jornada en el conocido evento de Google ha concluido. Tras un primer día cargado de novedades, el segundo ha resultado más light en cuanto al contenido que llega al gran público: muchas cuestiones referentes a los entresijos de Android han ocupado la mayor parte de las conferencias, más enfocadas a desarrolladores y expertos de la materia. Sin embargo, algunas noticias interesantes como son la entrega de los premios Google Play a las mejores aplicaciones de 2016, más información acerca de la nueva plataforma de realidad virtual de Google y aspectos relacionados con Chrome OS han tenido también su porción de protagonismo. Repasamos lo más interesante de ello.

Google Play Awards

El 19 de mayo ha sido la fecha elegida para la entrega de la segunda edición de los premios a las mejores aplicaciones del año. Éstos son una excelente forma de motivar a los desarrolladores y hacer que en última instancia seamos nosotros, los usuarios, quienes tengamos más y mejor variedad de ellas.

Encontramos algunas muy conocidas y otras tantas que no lo son tanto, y es que uno de los principales requisitos para entrar a concurso era que las aplicaciones en cuestión hubieran sido lanzadas al mercado o que tuvieran una actualización importante en, al menos, los últimos doce meses. Sin más preámbulos, la lista que ha resultado del fallo del jurado es la siguiente:

Adaptación de la aplicación de YouTube a la realidad virtual y más noticias sobre Daydream

Desde Google se está trabajando para adaptar la interfaz de aplicación móvil de YouTube para que sea perfectamente funcional bajo su sistema de realidad virtual Daydream. El objetivo que se busca es que encontrar y visualizar contenido multimedia resulte más fácil e inmersivo. La aplicación seguirá implementando las ya conocidas opciones que ofrece, aunque en el caso de usarla bajo Daydream, los menús cambian y se adaptan a ese tipo de uso.

Por otra parte, además de crear las directrices que han de marcar el desarrollo de las gafas VR, Google ha confirmado que sacarán unas propias, de las cuales no han trascendido ni nombre ni fecha de lanzamiento.

Google Play Store llegará a los Chromebooks

chromebook

Tal y como indica el título, en efecto, la tienda de aplicaciones de Google llegará a los Chromebooks a lo largo del mes de septiembre. Se prevé que, en un principio, sean algunos modelos exclusivamente los que podrán empezar a usar esta nueva función (concretamente, hablamos de los ASUS Chromebook Flip, Acer Chromebook R11 y Chromebook Pixel), llegando al resto progresivamente.

Así, se impulsa a los Chromebooks a seguir creciendo aunque ya lo están haciendo suficientemente bien: durante el primer trimestre de 2016, los Chromebooks han superado en ventas a los Mac de Apple en territorio estadounidense.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos

Latest posts by Carlos (see all)

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger