Noticias

Google hace públicas las fechas en que los Nexus dejarán de actualizarse

Es bien sabido que uno de los principales motivos que hacen que los usuarios se decanten por adquirir un terminal Nexus a la hora de comprarse un nuevo teléfono es la interesante política de actualizaciones que esta familia lleva bajo el brazo. En este sentido, Google asegura un soporte completo durante al menos dos años desde que se ponen a la venta en la Google Store en lo que a materia de versiones de Android se refiere, y tres años desde que salen al mercado o dieciocho meses desde que la Google Store lo vendió por última vez en lo referido a los parches de seguridad.

No obstante, si hasta ahora esas fechas no estaban del todo definidas, a partir de ahora sí lo estarán. Google ha hecho oficial en su web la lista de los Nexus que dejarán de tener soporte oficial y la relación de fechas en que esto ocurrirá. No nos encontramos sorpresas en ella; lo que aparece se corresponde con lo que la mayoría de nosotros esperábamos.

Smartphones como el Nexus 6 y tablets como la Nexus 9 verán como les llega el momento de manera inminente, aunque todo apunta a que llegarán a probar la versión definitiva de Android N. Dentro de algo más de un año, tras el verano de 2017 les llegará el turno a los últimos Nexus conocidos: el 5X y el 6P. De todos modos, esta lista irá creciendo durante los próximos meses, siempre y cuando salgan al mercado los nuevos terminales de Google tras el presente verano al igual que suele ocurrir cada año.

Aun así no todo son malas noticias. Si algo han conseguido las inmesas comunidades que llevan tras de sí estos dispositivos es que la falta de soporte oficial por parte de Google no significa el abandono al cajón de ellos. ROMs personalizadas tan conocidas como CyanogenMod y algunas otras tantas que no lo son tanto, pero que igualmente dotan de una segunda juventud a los Nexus, harán que éstos sigan tan a la vanguardia de software como lo pueda estar cualquier nuevo lanzamiento, sin importar si llevan más de tres años en el mercado.

Fuente: Android Police.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos

Latest posts by Carlos (see all)

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger