Noticias

Google confirma que Android Pay llegará a Europa en los próximos meses

Este año 2016 será el año en que se instauren definitivamente en todo el mundo los pagos por móvil. Android Pay también se quiere unir a esta última tendencia y traerá, por fin, su plataforma de pago a Europa, pero de momento sólo a Reino Unido. Se espera, además, que llegue al resto del continente durante el resto del año.

En concreto, el anuncio de Google especifica que esta llegada se realizará “en los próximos meses”. Actualmente, Android Pay únicamente está presente en Estados Unidos. País en el que cuenta con 1,5 millones de registros al mes desde su lanzamiento en septiembre, una cifra muy elevada que demuestra la gran importancia que le están dando los consumidores a este tipo de servicios.

Mientras que uno de sus principales competidores, Apple Pay, ya está trabajando en Reino Unido, el otro gran contendiente, Samsung Pay, todavía no ha anunciado su desembarco continental. Las tres compañías rivalizarán en el futuro por hacerse con un trozo del pastel en este negocio.

Google ya ha revelado una lista de bancos con los que trabajará la plataforma inicialmente y afirmado que nuevas entidades bancarias se irán sumando con el tiempo. Tendrán soporte tanto las tarjetas Visa como las Mastercard. Asimismo, han anunciado que Android Pay será compatible con algunas aplicaciones, por ejemplo Zara o Vueling, entre otras. Esto significará que si decidimos comprar a través de ellas no será necesario introducir cada vez los datos de pago.

Merece la pena recordar que se podrá pagar con este método en todos los establecimientos que dispongan de la tecnología contactless y con un dispositivo que disponga de la versión 4.4 Kit Kat o superior, además de que soporte NFC.

Fuente: Android Authority, VentureBeat.

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger