Apps Noticias Tutoriales

Google Assistant ya se puede utilizar en cualquier dispositivo con Android 7.0 Nougat

Una de las características más distintivas de los Google Pixel es sin duda la integración por primera vez de Google Assistant. En su presentación parecía que iba a ser una característica exclusiva de los terminales Made by Google pero en el foro de XDA Developers ya podemos encontrar la manera de incluir este nuevo asistente en cualquier terminal que cuente con Android 7.0 Nougat. ¡Hoy os contamos cómo!

Hay dos maneras de trucar el sistema para poder disfrutar de todas las funcionalidades de Google Assistant, está el método manual y el de flashear nuestro dispositivo con los ZIPs que nos aportan los de XDA Developers. Para cualquiera de las dos alternativas es conveniente tener unos conocimientos básicos sobre este tipo de procedimiento.

Método manual

Consiste en añadir o reemplazar la siguiente línea en nuestro código build.prop y después borrar todos los datos de la aplicación de Google:

ro.product.model=Pixel XL 
ro.opa.eligible_device=true

ZIPs flasheables

De esta manera no tienes que modificar ningún código manualmente sino que simplemente tienes que descargarte los archivos ZIP y flashear tu terminal con ellos.

¿Qué funciones tiene Google Assistant?

Como podéis ver podéis pedir a Google que haga todo tipo de acciones, desde leerte las noticias, programar alarmas, traducir textos, buscar vuelos, abrir aplicaciones hasta poner música, mandar mensajes, llamar o incluso pedir que te diga las cosas que tienes apuntadas en el calendario.

Otro gran detalle del nuevo rival de Siri es lo altamente configurable que puede llegar a ser puesto que puedes elegir desde qué cosas quieres que se muestren al decir “Good morning” (el tiempo, recordatorios, reuniones, noticias, etc).

Lo único que se le puede reprochar a día de hoy a Google Assistant es que sólo está disponible en inglés, por lo tanto tendremos que esperar a que lo traduzcan a nuestro idioma para poder utilizarlo en español, aunque probablemente eso ocurra al mismo tiempo que los Google Pixel lleguen a España.

Como hemos podido ver Google Assistant, ya no es exclusivo para los Pixel. Lo que podía ser la razón más de peso para comprarse uno ya lo podemos encontrar en cualquier modelo con Android 7.0.

La pregunta es: ¿está justificado el precio de los Pixel? ¡Comenta!

 

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger