Noticias

Google Assistant ya está disponible para Marshmallow gracias a un módulo de Xposed

Una vez más, Xposed Framework demuestra porqué es una herramienta que cuenta con muchos usuarios en el panorama Android. Gracias a él, y con el requisito de tener el dispositivo rooteado, se pueden modificar algunos aspectos del sistema que de forma nativa no son accesibles, con la ventaja de no tener que instalar ninguna ROM personalizada.

Estas modificiaciones funcionan mediante módulos, y es uno de éstos quien focaliza la atención de esta noticia. Se llama AndroidN-ify, y con su uso podremos tener Google Assistant en cualquier terminal con Android 6.0 Marshmallow.

El nuevo asistente de Google es una funcionalidad que por ahora tienen en exclusividad los nuevos terminales Pixel. Pero como tras cada lanzamiento, la inmensa comunidad que Android tiene detrás rápidamente se pone manos a la obra y procura llevar las novedades al mayor número de usuarios posible.

Si hace un par de días, y poco tiempo después de ser lanzado, Google Assistant comenzaba a estar disponible para cualquier terminal con Nougat, ahora lo está también para aquellos otros (la inmensa mayoría) que aún se encuentran estancados en la sexta versión de Android.

AndroidN-ify aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo, por lo que tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, sólo se aconseja su instalación en terminales que tengan ROMs lo más stock posible, ya sean de fábrica o flasheadas por los usuarios.

Sin embargo, en los casos en los que las capas de personalización de los fabricantes sean muy intrusivas, como ocurre con marcas como Samsung o Huawei, entre otras muchas, se desaconseja probar el módulo al menos por el momento.

 Fuente: Android Police.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger